- Inmaculada Rodríguez-Piñero, Doménec Ruiz Devesa y Estrella Durà han participado en la sesión constitutiva que se ha celebrado hoy en Estrasburgo
- Los eurodiputados socialistas se han comprometido a defender los intereses de la Comunitat en Bruselas y a acercar Europa a los valencianos y valencianas
Estrasburgo, 2/07/2019. – La novena legislatura en el Parlamento Europeo ha celebrado hoy su sesión constitutiva en Estrasburgo con tres eurodiputados socialistas valencianos, que se han comprometido a trabajar los próximos cinco años “por defender los intereses de los valencianos en Bruselas y también por acercar Europa a la Comunitat”. “Los valencianos y los españoles confiaron mayoritariamente en la socialdemocracia y en una Europa más fuerte y cohesionada el pasado 26 de mayo, por eso ahora nuestro reto es lograr avanzar hacia una Europa más justa, social, ecologista y feminista; hacia más y mejor Europa”, han apuntado los nuevos eurodiputados.
Inmaculada Rodríguez-Piñero, número 5 en la lista europea; Doménec Ruiz Devesa, número 20 y Estrella Durà, número 21, han reivindicado también la necesidad de que durante esta legislatura Europa lidere la lucha contra el cambio climático y han destacado entre sus prioridades la adaptación de la economía valenciana a la revolución tecnológica y digital “lo que permitirá avanzar hacia una industria más competitiva, innovadora verde y sostenible; así como la creación de puestos de trabajo de mayor calidad”. “Tenemos un importante potencial industrial con sectores productivos referencia en toda Europa como el textil, la cerámica o el calzado que debemos impulsar y ayudar a expandirse a nuevos mercados”, han señalado.
La defensa del sector agrario valenciano; el impulso al Corredor Mediterráneo; la mayor captación de fondos europeos para la Comunitat Valenciana, la defensa de los intereses valencianos ante el Brexit y el reto demográfico y la despoblación, serán también los temas prioritarios que llevarán a Bruselas los eurodiputados valencianos. Los tres han incidido también en la importancia de lograr consolidar la identidad europea entre los valencianos y valencianas, así como de ampliar y profundizar en el Pilar Social Europeo para garantizar mayores derechos laborales y sociales en todos los países europeos.
“Nuestro objetivo es lograr una Europa unida que rechace los extremismos, los populismos y la xenofobia” han concluido.