- La síndica del PSPV-PSOE en Les Corts, Ana Barceló, critica que “el único objetivo del PP sea embarrar a la opinión pública valenciana”: “Los valencianos y las valencianas ya no se creen sus reiterados intentos por confundir y mentir”
- Barceló lamenta que “el PP no arrime el hombro ni ante una situación excepcional como esta”: “Hubo un brusco e inesperado giro de viento en uno de los fuegos más voraces de la última década”
València, 21 de octubre de 2022.– La síndica del PSPV-PSOE en Les Corts, Ana Barceló, ha acusado hoy al PP de “querer confundir a los valencianos” ya que “la verdad sobre el incidente del tren de Bejís ha sido contada ya por activa y por pasiva”. Así se ha pronunciado Barceló tras las declaraciones del popular Miguel Barrachina, a quien critica que “el único objetivo del PP sea embarrar a la opinión pública valenciana”.
En este sentido, Barceló ha asegurado que “los valencianos y las valencianas ya no se creen sus reiterados intentos por confundir y mentir”: “El Consell de Ximo Puig y, concretamente, la Conselleria de Justicia de Gabriela Bravo han llevado a cabo una ejemplar política de transparencia total frente a dos de los incendios más importantes de las últimas décadas en nuestro territorio”, ha defendido la portavoz socialista en Les Corts.
“La consellera Gabriela Bravo ha ofrecido ya todas las explicaciones pertinentes y lo ha hecho, precisamente, en Les Corts, órgano de representación de todos los valencianos y las valencianas”, ha especificado la síndica del PSPV-PSOE en Les Corts. Barceló ha recordado “la imprevisibilidad de un acontecimiento de enorme magnitud como un incendio”: “Hubo un brusco e inesperado giro del viento que ha sido reconocido por los expertos”, ha afirmado.
“Aquí, el único que miente es el PP y, concretamente, su diputado Miguel Barrachina”, ha asegurado. “Mientras el Consell de Ximo Puig y los Servicios de Emergencias hacían frente a uno de los incendios más voraces de las últimas décadas en nuestra tierra — con varios miles de afectados y afectadas –, el PP se dedicaba y continúa dedicándose a enfangar a la opinión pública valenciana. Ni arrimaron el hombro ante una situación excepcional como esta ni lo harán en próximas ocasiones”, ha concluido Ana Barceló.