- La síndica del PSPV-PSOE en Les Corts, Ana Barceló, celebra que “los valencianos y valencianas vayan a tener por octavo año consecutivo unas cuentas expansivas que refuerzan nuestro Estado de Bienestar”
- Barceló señala que “los dirigentes del PP vuelven a demostrar que están alejados de la realidad que vive la ciudadanía”: “Se ha creado un presupuesto adaptado a la realidad que vivimos”
València, 2 de noviembre de 2022. – La síndica del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Ana Barceló, ha afirmado hoy que “el electoralismo constante del Partido Popular hace que sean incapaces de ver la realidad y reconocer que los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2023 son las cuentas que necesitan los valencianos y valencianas”. Así se ha manifestado Barceló en declaraciones a los medios tras la junta de síndics celebrada hoy en Les Corts durante las que ha celebrado que “los valencianos vayan a tener por octavo año consecutivo unas cuentas expansivas que refuerzan nuestro Estado de Bienestar”.
En este sentido, la dirigente socialista ha señalado que “la presentación de estas cuentas vuelven a ratificar la estabilidad del Consell de Ximo Puig en un momento de gran incertidumbre en el que reforzamos nuestro compromiso con lo público y las políticas sociales” y ha subrayado que “las prioridades de este Gobierno siguen siendo trabajar por la Sanidad, la Educación, las Políticas Sociales y la Vivienda”.
Asimismo, Barceló ha destacado “la especial sensibilidad que los Presupuestos tienen con la provincia de Alicante que recibirá el 40% de las inversiones” y ha remarcado que “el president Ximo Puig cumple con la palabra dada y la provincia tendrá las inversiones que le corresponden”.
Finalmente, la sindica socialista ha lamentado que “los dirigentes del Partido Popular vuelven a demostrar que están muy alejados de la realidad que vive la ciudadanía” y ha apuntado que “son incapaces de reconocer que se ha creado un presupuesto adaptado a la realidad que vivimos y que beneficia a la mayoría social de la Comunitat Valenciana”. “Deberían alejarse del partidismo y electoralismo y arrimar el hombro en un momento que será clave para nuestro futuro”, ha concluido.