- La síndica del PSPV-PSOE en Les Corts, Ana Barceló, afirma que “demuestran una vez más que prefieren hacer partidismo que ayudar a los municipios”: “Mazón, no hace más que consolidar las viejas formas de gestionar del PP, la de los amiguismos y los favores de su padre político Eduardo Zaplana”
- Barceló invita al PP a “explicar qué es lo que le parece mal”: “Tendrían que preguntarles a sus alcaldes si están de acuerdo y quieren quedarse sin el dinero para sus municipios”
València, 28 de noviembre de 2022.- La síndica del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Ana Barceló, ha afirmado hoy que “el uso partidista de las instituciones por parte del Partido Popular les lleva a pedir la derogación del Fondo de Cooperación Municipal, que da una financiación estable a todos los municipios de la Comunitat Valenciana independientemente de su color político”. Así se ha manifestado Barceló tras conocerse que el PPCV pedirá la derogación del Fondo de Cooperación Municipal a quien les ha invitado a explicar “qué es lo que les parece mal”: “No sabemos si lo que les molesta es que los ayuntamientos puedan acceder en igualdad de condiciones a las ayudas o que esté alejada de intereses partidistas”.
En este sentido, la dirigente socialista ha señalado que “con acciones como esta demuestran una vez más que discriminan a los municipios y que prefieren hacer partidismo que ayudarles” y ha insistido en que “su único objetivo es perpetuar el régimen de ayudas a dedo al que durante tantos años nos tuvieron sometidos”. Además, Barceló ha apuntado que “Mazón, no hace más que consolidar las viejas formas de gestionar del PP, la de los amiguismos y los favores de su padre político Eduardo Zaplana”.
Asimismo, ha insistido en que “la petición de derogación es una deslealtad a todos los municipios valencianos, castellonenses y alicantinos a quienes el Consell de Ximo Puig les está ofreciendo una herramienta para dotar de más autonomía financiera a sus ayuntamientos” y ha explicado que “gracias al Fondo de Cooperación Municipal desde 2017 se han invertido 240 millones de euros en un total de 542 municipios quienes han podido decidido, desde su autonomía municipal, en qué invertir esos recursos”. “Tendrían que preguntarles a sus alcaldes si están de acuerdo y quieren quedarse sin el dinero para sus municipios”, ha insistido.
CASO ERIAL
Por otro lado, la síndica del PSPV-PSOE en Les Corts ha lamentado que “un día más comenzamos la semana conociendo nuevos datos sobre el pasado más corrupto del Partido Popular” y ha tildado de “vergonzoso que los actuales dirigentes del PP se sientan orgullosos de ese pasado y hagan la callada por respuesta”: “Siguen siendo los mismos, orgullosos de su peor pasado y su peor herencia”.
Con ello, Barceló ha apuntado que “estamos ante un partido que se niega a regenerarse y que representa la peor cara de la historia de la Comunitat Valenciana” y ha insistido en que “noticias como las de hoy demuestran que solo son capaces de entender las instituciones como un elemento a su servicio”. “Tras décadas de saqueo y corrupción seguimos conociendo informaciones sobre su modus operandi que nos recuerdan cual es el pasado al que no queremos volver”, ha concluido.