- La síndica del PSPV-PSOE en Les Corts, Ana Barceló, señala que “por mucho que la derecha intente retorcer los datos la realidad es que la Comunitat Valenciana está ahora mejor que en 2015”
- Barceló tilda de ‘“irónico que el PP hable de infierno fiscal”: “Se olvidan que fueron sus gobiernos y sus recetas los que nos convirtieron en la autonomía con el modelo fiscal más regresivo de España”
València, 4 de julio de 2022. – La sindica del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Ana Barceló, ha afirmado hoy que “por muy mal que le sepa a los dirigentes del Partido Popular la realidad es que ahora la Comunitat Valenciana es una tierra ganadora de progreso seguro y mucho futuro por delante” y ha destacado que “tras siete años de políticas progresistas de la mano del Consell de Ximo Puig hemos cambiado el paradigma, y eso lo reflejan todos los indicadores”. Así se ha manifestado Barceló, tras las declaraciones del popular Carlos Mazón, a quien ha invitado a “dejar de perder el tiempo retorciendo los datos, solo va a conseguir darse cuenta de que nuestra tierra está mejor que en 2015”.
En este sentido, la dirigente socialista ha apuntado que “los indicadores están ahí por mucho que rabie la derecha, a quienes igual lo que no les gusta es que la Comunitat sea la segunda con mayor crecimiento del PIB en el último año, los seis meses seguidos con récord histórico de empleo, o el aumento de las exportaciones un 30% respecto a 2014”. “Estamos en un ritmo de recuperación superior a la media de España e inversiones extranjeras como Volkswagen y Ford nos sitúan en el mejor escenario posible para seguir avanzando”, ha insistido.
Asimismo, Barceló ha tildado de irónico que “el PP hable de infierno fiscal” y ha subrayado que “se olvidan que fueron sus gobiernos y sus recetas los que nos convirtieron en la autonomía con el modelo fiscal más regresivo de España al que pusimos fin en el 2017 gracias a una reforma fiscal con la que bajamos los impuestos a 1,5 millones de valencianos y valencianas”. “Que se inventen los cuentos que quieran pero los socialistas vamos a seguir haciendo lo que hemos hecho siempre, luchar por la progresividad fiscal y por la igualdad de oportunidades”, ha concluido.