- La síndica del PSPV-PSOE en Les Corts, Ana Barceló, señala que “el president Ximo Puig ha estado en todo momento al frente de la coordinación de los incendios y ha dado siempre las explicaciones oportunas con la máxima transparencia”
- Barceló pregunta al PP si “su ejemplo a seguir en la gestión de incendios es el cártel del fuego liderado por Serafín Castellano”: “Lecciones de la derecha valenciana ninguna”
València, 23 de agosto de 2022. – La síndica del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Ana Barceló, ha tildado hoy de “demagógica” la actitud del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y ha afirmado que “es desolador que se dediquen a intentar sacar rédito electoral de una tragedia mientras los efectivos siguen trabajando en la zona”. Así se ha manifestado Barceló, tras las declaraciones de la síndica popular María José Catalá a quien ha preguntado si “su ejemplo a seguir en la gestión de incendios es el cártel del fuego liderado por Serafín Castellano”.
En este sentido, la dirigente socialista ha subrayado que “no vamos a tolerar lecciones de la derecha valenciana” y ha recordado que “en la Comunitat Valenciana ya conocemos en qué se basa la gestión de los incendios del Partido Popular: apuesta cero por la prevención, abandono y un supuesto amaño de contratos públicos”. “Resulta irónico que el mismo PP que denigraba el trabajo de les Corts con su actitud se les llene ahora la boca pidiendo comisiones y comparecencias”, ha insistido.
Asimismo, Barceló ha señalado que “desde el primer momento en el que se declararon los incendios que hemos sufrido este verano en nuestra tierra, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha estado al frente de la coordinación de los mismos y dado siempre todas las explicaciones oportunas con la máxima transparencia” y ha apuntado que “tras la estabilización del fuego se están llevando a cabo las investigaciones necesarias para esclarecer todos los hechos que se han producido”.
Finalmente, la síndica socialista ha puesto en valor “la rápida respuesta que se ha dado, tanto a nivel autonómico como nacional, para comenzar a trabajar en la reconstrucción y renacer de las zonas afectadas”: “Solo diez días después de la tragedia contamos con un plan de medidas globales para comenzar a trabajar mirando al futuro y la tierra va a ser declarada zona catastrófica”.