- El secretario de Agricultura de los socialistas valencianos lamenta que Bonig haya detectado “tan tarde” la importancia del campo valenciano y le recuerda que “será la última en reunirse con los representantes del sector citrícola”
El secretario de Agricultura de la Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE, Fernando Benlliure, ha señalado hoy que “al PP jamás le ha preocupado la situación de la agricultura valenciana, un sector que tuvo abandonado durante 20 años”. Así de contundente se ha mostrado Benlliure tras conocer las declaraciones de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, sobre la crisis del sector citrícola valenciano.
En ese sentido, el secretario de Agricultura del PSPV, ha lamentado que “Bonig y su partido detecten ahora la importancia de un sector que es clave para nuestra Comunitat” y le ha recordado a la presidenta del PPCV que “llega tarde” ya que “será la última en reunirse con los representantes del sector citrícola”, lo que confirma que “el campo valenciano no está entre las prioridades del PP”.
Benlliure ha recordado la reunión que se produjo este lunes entre el sector agrícola, el ministro Luis Planas y el president de la Generalitat, Ximo Puig, para abordar la crisis del sector citrícola”. Asimismo, el responsable socialista ha señalado que “las eurodiputadas socialistas, Inmaculada Rodríguez-Piñero y Clara Aguilera, acudieron ayer a la comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, junto a representantes del sector citrícola valenciano, para exigir en Bruselas soluciones ante la problemática del campo valenciano”.
Para el secretario de Agricultura “los socialistas estamos trabajando con hechos y no con palabras”, y ha destacado “el firme compromiso del president Ximo Puig para dar soluciones al campo valenciano” y así “volver a ser un mercado citrícola de referencia por excelencia”, ya que según ha incidido Benlliure, “nuestros cítricos son la joya de Europa y debemos devolverlos al lugar que se merecen”.