- La diputada socialista lamenta que el PPCV no recuerde medidas que se han puesto en marcha como la reducción de ratios; el aumento de las becas comedor o la gratuidad de los libros de texto que “tratan de paliar la mala gestión de los gobiernos del PP y consolidar la igualdad de oportunidades”
“Una sola medida adoptada por el Consell del Botànic en estos tres años, como es la gratuidad de la educación de 0 a 3 años es mucho más revolucionario que los veinte años de políticas educativas del PP”. Así de contundente se ha mostrado la diputada y portavoz de Educación en Les Corts, Anna Besalduch ante las declaraciones realizadas hoy por la diputada del PP, Beatriz Gascó a quien ha recordado que en “tan solo tres años el Govern del Botànic ha hecho más por la educación de los valencianos y valencianas que el PP durante sus veinte años de gobierno”.
Así la diputada socialista ha señalado que el presupuesto presentado para 2019 es un claro ejemplo de la fuerte apuesta por la educación y por la igualdad de oportunidades ya que destinan 1.183 euros más por alumno que el anterior gobierno. “Hemos reducido las ratios; aumentado en 6.000 profesores; incrementado las becas comedor, abriendo los comedores en julio y septiembre; las familias tienen libros gratuitos”, ha recordado Besalduch quien ha lamentado que a la diputada popular se le haya olvidado citar estas medidas que el PP “jamás puso en marcha”.
En este sentido, ha destacado la importante apuesta que desde el Consell se está realizando por la educación de 0 a 3 años. “Destinamos al bono infantil 51 millones de euros, 9 millones más que en 2018 y 25 millones más que en 2015” lo que ha supuesto, tal y como ha explicado “134 aulas experimentales de dos años para 2.412 alumnos; 485 aulas en escuelas infantiles municipales con más de 9.000 plazas; 118 unidades de escuelas infantiles puestas en marcha por la Generalitat con 2.360 plazas”. “Es un compromiso claro del president de la Generalitat, Ximo Puig, que apuesta por una educación en igualdad de condiciones pero que además es una medida de gran repercusión para los municipios que luchan contra la despoblación”.
Finalmente Besalduch ha lamentado que el PP trate de confundir a la ciudadanía con datos incorrectos. Al respecto ha explicado que si este año hay menos presupuesto para el transporte escolar es porque “hay una gestión más eficaz y se han renovado los contratos mejorando las condiciones tanto económicas como de gestión”.