- La portavoz de educación del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Anna Besalduch, ha insistido en que los centros de educación especial no se van a cerrar y recuerda que la ministra Isabel Celaá ya desmintió el bulo que hoy intenta alimentar la diputada del PP Beatriz Gascó
- Besalduch recuerda que la LOMLOE “recoge el compromiso de dar respuesta a las necesidades de los alumnos con necesidades especiales, sea cual sea el tipo de centros donde se escolaricen”
València, 29 de abril de 2020.– La portavoz de educación del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Anna Besalduch, ha criticado que “es mezquino que un partido político quiera jugar con los sentimientos de las familias que tienen a su cargo niños con algún tipo de necesidad especial. Están alimentando el miedo de familias que tienen una gran carga emocional. Difundir estos bulos es inhumano”. Asimismo, Besalduch ha asegurado que “los centros de educación especial no se van a cerrar” y ha recordado que la ministra Isabel Celaá “ya desmintió el bulo que hoy intenta alimentar la diputada del Partido Popular Beatriz Gascó”.
“La LOMLOE deja claro el papel relevante que desempeñan los centros de educación especial y también el avance en el asesoramiento de los centros ordinarios. El texto del proyecto de ley recoge el compromiso de dar respuesta a las necesidades de los alumnos con necesidades especiales, sea cual sea el tipo de centro en el que se escolaricen”, ha aclarado la portavoz de educación de los socialistas valencianos en Les Corts.
Asimismo, Besalduch lanza una pregunta: “¿Quién puede estar en contra de que en diez años los centros ordinarios cuenten con los recursos necesarios para atender en mejores condiciones a los alumnos con necesidades especiales? Me parece mezquino que se tergiversen las palabras de una ley porque –insiste- no se quieren cerrar los centros de educación especial”.
Además, Besalduch ha explicado que la norma del Gobierno central “sigue la senda que marcan la Organización de Naciones Unidas y la del cuarto objetivo de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 en relación a la escolarización de personas con necesidades especiales, y cuenta con el apoyo de apoyo de Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI)”. Por último, la portavoz de educación de los socialistas valencianos en Les Corts ha insistido en que “es una pena que, especialmente en un momento como este, de incertidumbre y vulnerabilidad para la población más desfavorecida, algunos pretendan sacar rédito político en lugar de sumar”.