- El portavoz de Agricultura señala que “el PP está demostrando que son auténticos profesionales de la búsqueda de problemas inexistentes” e insiste en que “tenemos que mantenernos alejados del ruido y de titulares vacuos de la oposición”
- David Calvo pone en valor la propuesta del president Ximo Puig de crear una conferencia europea para proteger el cítrico valenciano y mediterráneo
València, 13 de julio de 2019.– “Es lamentable que el PP dé lecciones, ya que en 20 años de mandato no trasladaron los problemas del sector citrícola valenciano a Bruselas”, en ese sentido se ha pronunciado el diputado y portavoz de Agricultura del Grupo Socialista en Les Corts Valencianes, David Calvo, tras las declaraciones del popular Miguel Barrachina. Asimismo, ha recordado el diputado “el acuerdo con Mercosur lleva 20 años negociándose” y tal y como ha explicado “el capítulo de agricultura se cerró cuando Mariano Rajoy presidía el Gobierno Central”. Por todo ello, Calvo ha tachado de “sorprendente” que “ahora el PP se acuerde del campo valenciano”, cuando “en dos décadas tuvo la posibilidad de poner soluciones a los problemas del sector y lo único que hicieron fue a abandonarlo por completo”. Así, Calvo ha destacado que, por el contrario, “ahora tenemos un president en la Generalitat que se preocupa por un sector clave para la economía valenciana”.
“Hay dos tipos de problemas: los que vienen y los que se buscan”, ha señalado Calvo, quien ha asegurado que “sin duda, el PP está demostrando que son auténticos profesionales de la búsqueda de problemas inexistentes hasta el momento”. Por ello, el portavoz de agricultura ha insistido en que “estamos manteniendo encuentros con todos los profesionales del sector agrícola para pulir y perfeccionar un tratado que todavía no es definitivo”. “Tenemos que mantenernos alejados del ruido y de titulares vacuos de la oposición, serán 4 años donde proliferarán muchos de ellos”, ha remarcado.
CONFERENCIA EUROPEA PARA PROTEGER EL CÍTRICO VALENCIANO Y MEDITERRÁNEO
Asimismo, el diputado ha destacado “el esfuerzo por encontrar soluciones a esta problemática que han ejercido los socialistas desde las instituciones y el apoyo que han mostrado siempre al campo valenciano”. En ese sentido, David Calvo ha señalado que “un claro ejemplo” es la apuesta del president Ximo Puig, por ofrecer “soluciones ante las distintas cuestiones que afectan al sector” y ha puesto en valor la propuesta que ha realizado a la comisaria de Comercio Internacional de la Unión Europea, Cecilia Malsmtröm, sobre la creación de una conferencia europea para proteger el cítrico valenciano y mediterráneo.
El portavoz de Agricultura en Les Corts ha recordado que tanto los socialistas, como el president Ximo Puig, “siempre hemos estado al lado de los agricultores en sus reivindicaciones” y muestra de ello es que “no hace ni un mes que ha comenzado esta nueva legislatura y el president ya se ha trasladado a Bruselas para abordar de primera mano la situación del sector citrícola valenciano”. Finalmente, Calvo ha instado al PPCV “a que deje de dar lecciones” y “comience a trabajar verdaderamente por los intereses de nuestra tierra”.