- El diputado Herick Campos destaca que habrá inversiones extraordinarias para la provincia de Alicante
- Herick Campos recuerda que el PP paralizó todas las obras de inversión en modernización de regadíos que hizo el gobierno de Zapatero
El diputado PSPV-PSOE en el Congreso Herick Campos ha celebrado hoy la decisión del Gobierno de España que prorrogará los decretos de sequía del Júcar y del Segura hasta septiembre de 2019. En ese sentido, Campos ha destacado que “es un hecho más que demuestra que el nuevo Gobierno tomará todas aquellas medidas necesarias para garantizar el suministro de agua tanto en las provincias del Júcar como en la Comunitat”.
Asimismo, ha señalado que habrá “inversiones extraordinarias” en las provincias de la Comunitat, especialmente en la provincia de Alicante. Una de las medidas será la conexión de la desaladora de Torrevieja con los puntos de distribución de los usuarios del Tajo-Segura, en especial, con el pantano de Crevillent. “En momentos de sequía es imprescindible tener este tipo de conexiones, y más, cuando las nuevas normas del Tajo-Segura pueden comportar a que esté cerrado en algunos periodos del año”, ha explicado.
El diputado alicantino ha recordado que “el Partido Popular, durante 7 años de gobierno, solamente invirtió alrededor de 20 millones de euros en actuaciones extraordinarias para responder a la sequía”. Así, Campos ha añadido que “a esta falta de inversión, hay que añadir que el gobierno del PP paralizó todas las obras de inversión en modernización de regadíos que hizo el gobierno de Zapatero”. Por tanto, ha incidido en que “el PP ni ha actuado frente a la sequía, ni ha actuado de forma estructural realizando nuevas obras para garantizar el suministro de agua”.
Además, Herick Campos ha recordado que si durante “una de las sequías más duras de las últimas décadas no se han aplicado recortes de agua ni para uso de boca, ni para la agricultura, el turismo o para nuestra industria en la provincia de Alicante, ha sido gracias a los millones de euros invertidos por un gobierno socialista en dos infraestructuras clave como la desaladora de Mutxamel y la de Torrevieja”.
Tal y como ha explicado Campos, estas inversiones han sido las que han permitido que, desde 2015, “no haya habido ni un solo corte de agua en zonas turísticas, ni industriales, ni de regadío”. “Aquellas infraestructuras que el PP demonizó y calificó como centrales nucleares del mar, ahora se han confirmado como grandes infraestructuras necesarias para tiempos de sequía”, ha indicado el coordinador de Agua del PSPV-PSOE en el Congreso.