- Carmen Martínez lamenta que el PPCV “intente tomar medidas por su cuenta” y recuerda que las acciones puestas en marcha se hacen “de acuerdo con el Ministerio y las comunidades autónomas para que los protocolos sean uniformes en todo el territorio”
- La portavoz socialista de Sanidad en Les Corts Valencianes desmiente las palabras del popular José Juan Zaplana y asegura que “hay formación y material sanitario de protección suficiente para los profesionales”
València, 27 de febrero de 2020.– La portavoz socialista de Sanidad en Les Corts Valencianes, Carmen Martínez, ha reprochado al PPCV su “gran irresponsabilidad alentando el alarmismo en la sociedad con un tema tan sensible como el coronavirus” y al “intentar tomar medidas por su cuenta”, ya que los protocolos actuales puestos en marcha se hacen “de acuerdo con el Ministerio y las comunidades autónomas para que sean uniformes en todo el territorio”. En ese sentido, Martínez ha criticado la rueda de prensa del portavoz de Sanidad del PPCV y ha señalado que José Juan Zaplana “propone ocurrencias y se dedica a propagar bulos, falsedades y alarmismo”. “Zaplana se comporta como un charlatán más en lugar de hacerlo como el responsable de Sanidad del primer partido de la oposición”, ha apuntado.
Carmen Martínez ha señalado que los protocolos activados para el coronavirus “contienen medidas y acciones actualizadas a diario” y ha asegurado que la Conselleria de Sanidad “sabe cómo actuar con los posibles casos y su entorno”. En ese sentido, la dirigente socialista ha lamentado que se cuestione a los profesionales de Sanidad Pública quienes, ha asegurado, “están preparados para gestionar estos casos” por lo que las declaraciones del popular Zaplana son “totalmente infundadas”.
Asimismo, Carmen Martínez ha reiterado la irresponsabilidad del PPCV al “intentar tomar medidas por su cuenta” ya que las medidas actuales “son las propias del escenario de contención y detección en el que estamos” y, además, ha recordado que todas las acciones puestas en marcha se hacen “de acuerdo con el Ministerio y las comunidades autónomas para que los protocolos sean uniformes en todo el territorio”.
“No hemos visto a ningún otro representante político en toda España cuestionar la actuación de ninguna consejería, ni tampoco del Ministerio de Sanidad” ha destacado Martínez quien ha recordado que con estas declaraciones “le está haciendo un flaco favor a la tranquilidad de la ciudadanía”. “Los valencianos y valencianas deben estar tranquilos, y para ello es necesaria la colaboración de todos: también la de los políticos de la oposición”, ha apuntado Martínez.
Por último, la portavoz socialista de Sanidad en Les Corts ha vuelto a desmentir las palabras de Zaplana y ha asegurado que “hay formación y material sanitario de protección suficiente para los profesionales”. “Los representantes públicos deberían guardar las formas y no intentar plantear una batalla partidista con cualquier asunto; los problemas de salud pública como este deberían generar la unión y la colaboración de todos, no servir de arma arrojadiza”, ha concluido.