- El diputado en Les Corts Valencianes por Alicante y portavoz adjunto del Grupo Socialista celebra “la reparación del daño que el Gobierno de Zaplana” causó a la universidad alicantina
- Asegura que “se vuelve a demostrar que el Consell de Ximo Puig es el mejor aliado de Alicante y el mejor aliado del sistema universitario de la Comunitat Valenciana”
València, 27 de abril de 2022.- El diputado del Grupo Socialista de Les Corts Valencianes por Alicante y portavoz adjunto del grupo, José Chulvi, ha destacado hoy que, “con el regreso del Grado en Medicina, la Universidad de Alicante recupera una de sus señas de identidad académicas que el PP trató de robarle hace 25 años”. Así lo ha considerado sobre la noticia de que esta universidad recuperará esta carrera, que dejó de poder impartir en 1996, “fruto del ataque del Gobierno de Zaplana a la autonomía universitaria”.
Para Chulvi, “se trata de una medida que amplia la oferta educativa y de servicios sociosanitarios en la provincia de Alicante”. “El Consell de Ximo Puig está comprometido con la reparación del daño que el PP causó a la universidad alicantina”, ha destacado el diputado, que se ha referido a otras medidas como la reducción de las tasas universitarias desde 2015 o el aumento de las becas. “Queremos una universidad abierta y accesible para todos, y queremos que Alicante tenga la oferta que se merece”, ha añadido.
En este sentido, el también portavoz de Economía del Grupo Socialista en Les Corts ha afirmado que “se vuelve a demostrar que el Consell de Ximo Puig es el mejor aliado de Alicante y el mejor aliado del sistema universitario de la Comunitat Valenciana”. “Con esta medida, se incrementa un 10% la oferta universitaria valenciana de Medicina”, ha detallado, algo que, ha concluido “supone una nueva apuesta del Gobierno valenciano por el fortalecimiento del Estado de Bienestar en nuestra Comunitat”.