- La secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, señala “la gente nos necesita construyendo los mejores derechos frente a la peor derecha, la neglicencia y la ausencia”: “El PSOE es más necesario que nunca”
- Morant apunta que “los valencianos y valencianas nunca vamos a olvidar que en la peor catástrofe estuvimos desamparados, sin president de la Generalitat”: “Tenemos el peor president, en el peor momento”
Sevilla, 30 de noviembre de 2024.- La secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, ha afirmado hoy que “los socialistas somos la esperanza de la gente frente a tanto sufrimiento y tanto dolor que imprimen los gobiernos irresponsables” y ha apuntado que “tenemos el alma rota, con mucho dolor y ausencia, la ausencia de 222 personas que perdieron la vida el 29 de octubre creyendo que era un día normal pero no lo fue. Su ausencia nos dolerá siempre”. Así se ha manifestado este sábado Diana Morant durante el acto inaugural del 41 Congreso del PSOE que se está celebrando en Sevilla este fin de semana durante el que ha defendido que “la mayor amenaza que afrontamos los valencianos es la ausencia de futuro para nuestro pueblo y esa ausencia solo se combate desde la política y el Estado”.
En este sentido, la líder de los socialistas valencianos ha señalado que “la gente nos necesita construyendo los mejores derechos frente a la peor derecha, la neglicencia y la ausencia” y ha subrayado que “frente a esa ola reaccionaria que avanza en todo el mundo el PSOE es más necesario que nunca”. Además, ha recordado que en esta catástrofe “no ha fallado la ciencia, no han fallado las instituciones ni el sistema, han fallado ellos” y ha puesto en valor el papel del Estado porque “sin un Estado fuerte, solo se salvarían los de siempre”.
Asimismo, Morant ha apuntado que “los valencianos y valencianas nunca vamos a olvidar que en la peor catástrofe estuvimos desamparados, sin president de la Generalitat” y ha lamentado que “tenemos el peor president, en el peor momento”. “La primera vez que un gobierno negacionista salido del 28 de mayo con las coaliciones PP-VOX se ha tenido que enfrentar a una crisis ha fracasado de manera catastrófica”, ha destacado.
Finalmente, ha querido agradecer el trabajo de los alcaldes y alcaldesas que “no están aquí presentes, porque siguen al lado de sus vecinos y vecinas que aún hoy siguen sufriendo tanto dolor”: “Sois lo mejor de este partido”.