- La vicesecretaria general y de Igualdad del PSPV-PSOE, Ana Domínguez, ha recordado que los vientres de alquiler “son una práctica ilegal que está regulada en España y que es delito” y ha criticado que “algunos partidos tienen problemas con los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres”
- Domínguez ha reclamado “contundencia”: “Hay que decirle a todo el mundo que no se pueden tratar los cuerpos de las personas como si se pudieran alquilar a trozos, y esto vale tanto para el aborto como para los vientres de alquiler o la prostitución”
València, 2 de abril de 2023.- La vicesecretaria general y de Igualdad del PSPV-PSOE, Ana Domínguez, ha criticado hoy los vientres de alquiler y ha recalcado que “no cabe otra cosa que no sea un no rotundo a la gestación subrogada, sin ningún tipo de peros”. Domínguez ha recordado que los vientres de alquiler “son una práctica ilegal que está regulada en España y que es delito”.
Así mismo, ha indicado que “algunos partidos tienen problemas con los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, no tienen del todo claro qué pasa con los vientres de alquiler en nuestro país, que para empezar son una práctica ilegal”, ha subrayado la dirigente socialista.
En cuanto a la normativa vigente, Domínguez ha abogado por endurecer las penas: “Como hemos escuchado a la ministra de Justicia Pilar Llop, lo que se va a intentar es abrir la vía para que los vientres de alquiler sean considerados un delito grave como la trata de seres humanos, de manera que podamos ser mucho más contundentes a la hora de tratar esta forma de violencia a las mujeres”.
La vicesecretaria general del PSPV-PSOE ha insistido en la necesidad de “ser absolutamente contundentes y decirle a todo el mundo que no se pueden tratar los cuerpos de las mujeres como si se pudieran alquilar a otros, como si fuera un producto de consumo”. “Esto vale tanto para el aborto como para los vientres de alquiler o la prostitución, ha concluido Domínguez.