- La portavoz y vicesecretaria general de Igualdad del PSPV-PSOE, Ana Domínguez, insta al PP de la Comunitat Valenciana” a seguir a sus compañeros en el Congreso y respaldar las propuestas socialistas para acabar con la esclavitud del siglo XXI”
València, 8 de junio de 2022 – La portavoz y vicesecretaria general de Igualdad del PSPV-PSOE, Ana Domínguez, ha preguntado hoy al Partido Popular si “va a permitir que Alicante siga siendo referencia de la vergüenza o va a apoyar la ordenanza abolicionista que los y las socialistas hemos presentado tanto en la ciudad como en todos los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana”. Así, Domínguez ha instado al PPCV a “seguir a sus compañeros en el Congreso de los Diputados y respaldar las propuestas socialistas para acabar con la esclavitud del siglo XXI”.
En este sentido, la dirigente socialista ha señalado que “mientras que el PP a nivel nacional ha apoyado la iniciativa del PSOE para empezar a tramitar esa proposición de ley y acabar con la prostitución, en Alicante seguimos teniendo vigente la ordenanza de la vergüenza que multa a mujeres víctimas de prostitución”. Además, Domínguez ha lamentado que “por la irresponsabilidad del PP los valencianos y valencianas volvamos a ser noticia en todos los medios nacionales por algo negativo”.
Con ello, la responsable de Igualdad del partido ha reafirmado la postura de los y las socialistas y ha subrayado que “la única posición válida para una sociedad digna es acabar con la prostitución, es una cuestión de derechos humanos”. “Celebramos que el PP a nivel nacional se sume a la postura abolicionista y esperamos que el PP de Carlos Mazón recapacite y retire la ordenanza de la vergüenza en la ciudad de Alicante”, ha concluido.