- En la reunión se ha puesto en valor el papel del Gobierno valenciano durante esta crisis sanitaria y la “labor fundamental” de los ayuntamientos durante estos días
- El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, indica que ahora la “gran preocupación” es diseñar el futuro, y, en ese futuro “debemos de tener mecanismos para impedir que algo así se vuelva a producir”
València, 20 de abril de 2020.– El grupo socialista en Les Corts Valencianes ha mantenido hoy una reunión telemática para evaluar la situación y diseñar una reincorporación progresiva a la presencialidad en el Parlamento. El encuentro se ha celebrado con anterioridad a la Diputación Permanente que tendrá lugar el miércoles 22 y el jueves 23 de esta semana con la comparecencia del president de la Generalitat, Ximo Puig, la vicepresidenta Mónica Oltra y a la consellera de Sanidad, Ana Barceló. Además, durante estas sesiones se convalidarán dos decretos, uno de Economía y otro de Educación.
En la reunión, a la que han asistido también los asesores del grupo, se ha puesto en valor el papel del Gobierno valenciano durante esta crisis sanitaria. El síndic del grupo, Manolo Mata, ha resaltado “la capacidad de anticipación del Consell” y ha valorado muy positivamente “la construcción de hospitales de campaña para adelantarse al posible colapso de las Ucis y los centros sanitarios”. Así mismo, también ha destacado la “labor fundamental” que están cumpliendo los ayuntamientos durante estos días.
Mata también ha indicado que ahora mismo la “gran preocupación es diseñar el futuro”, y, en ese futuro “debemos de tener mecanismos para impedir que algo así se vuelva a producir”. En ese sentido, el síndic socialista ha señalado la necesidad de “hacer cambios legislativos para proteger a los más desfavorecidos”. “Debemos trabajar para ver cómo revitalizamos el tejido productivo y cómo rescatamos al pequeño comercio y al turismo” ha concluido.