- El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts, José Muñoz, insta a Mazón a “dejar de ser prisionero de VOX” y le recuerda que “si prefiere continuar con esta peligrosa deriva extremista será usted el único responsable”
- Muñoz recuerda que ha sido Mazón quien ha pactado “con quien niega la violencia de género, desprecian la lucha de las mujeres por la igualdad y el trabajo de la AVL y con pretenden destruir las autonomías mantenidos por nóminas autonómicas”
València, 14de marzo de 2024.- El PSPV-PSOE ha alertado hoy de “una emergencia democrática” en la Comunitat Valenciana y ha señalado a Mazón “como único responsable de los retrocesos en derechos y libertades que estamos sufriendo los valencianos y valencianas”. Así se ha manifestado este jueves el síndic del PSPV-PSOE en Les Corts, José Muñoz, quien ha instado a Mazón a “dejar de ser prisionero de VOX” y le ha recordado que “si prefiere continuar con esta peligrosa deriva extremista, en lugar de aceptar nuestra mano, será usted el único responsable”.
En este sentido, el portavoz socialista ha recordado que ha sido Mazón quien ha pactado “con quien niega la violencia de género, desprecian la lucha de las mujeres por la igualdad y el trabajo de la AVL y con pretenden destruir las autonomías mantenidos por nóminas autonómicas” y ha subrayado que “de aquel pacto de cinco puntos firmado en una servilleta, mano a mano, con un maltratador miembro de Fuerza Nueva lo único que he respetado es seguir gobernando con la extrema derecha”. “Pretende hacernos creer que VOX representa el papel ultra descerebrado y que usted señor Mazón es la moderación y la sensatez, pero nadie se lo cree. Todo lo que pasa en la Comunitat Valenciana y en su Consell tiene un único responsable y es Carlos Mazón”, ha insistido.
Asimismo, Muñoz ha asegurado que “la glorificación de la ignorancia, los discursos de odio y el sectarismo de la ultraderecha no van cesar” y ha remarcado que “Mazón tiene en sus manos romper con ellos y no poner en juego el futuro de nuestra tierra y de nuestra gente”. Con ello, ha tendido la mano a Mazón “para preservar nuestra democracia o para cuestiones tan concretas como el Pacto por las Emergencias de la cual aun estamos esperando respuesta”.
Finalmente, el síndic del PSPV-PSOE en Les Corts, José Muñoz, ha afirmado que “Mazón corre el peligro de ser recordado como el president que le abrió la puerta al negacionismo y al odio” y ha indicado que “si se habla como VOX, se piensa como VOX y se vota como VOX, a lo mejor es porque usted es VOX”.