- El del PSPV-PSOE en Les Corts, José Muñoz, señala que “Mazón demuestra que no solo fue incapaz el día 29 de octubre de ejercer de president, sino que es incapaz de gestionar la recuperación que necesita la Comunitat Valenciana”: “Está totalmente inhabilitado para ser president”
- Muñoz alerta que “es indigno que el Gobierno de Pedro Sánchez ponga fondos para la recuperación de los valencianos y valencianas y que Mazón no los aproveche” y pregunta “si tras su pacto con VOX ahora piensa destinar ese dinero en proyectos negacionistas del cambio climático”
València, 24 de marzo de 2025.- El PSPV-PSOE ha alertado hoy de que “Mazón se pasa el día pidiendo dinero al Gobierno de España, pero luego cuando toca gestionarlo se vuelve al Ventorro” y ha explicado que el Consell “ha dejado de destinar 300 de los 700 millones de euros que el Gobierno a puesto a su disposición para la recuperación de la Comunitat Valenciana”. Así se ha pronunciado este lunes el síndic socialista José Muñoz quien ha insistido en que “Mazón está totalmente inhabilitado para ser president, debe dimitir y convocar elecciones”.
En este sentido, el dirigente socialista ha señalado que “los datos demuestran que Mazón no solo fue incapaz el 29 de octubre de ejercer de president, sino que es incapaz de gestionar la recuperación que necesita la Comunitat Valenciana” y ha alertado que “es indigno que el Gobierno de Pedro Sánchez ponga fondos para la recuperación de los valencianos y valencianas y que Mazón no los aproveche”. Además, ha pregunta a Mazón “si tras su pacto con VOX ahora piensa destinar ese dinero en proyectos negacionistas del cambio climático” y ha insistido en que “una persona que no puede ni salir a la calle no puede seguir siendo president de la Generalitat”.
Finalmente, Muñoz ha afirmado que “los valencianos y valencianas queremos votar para poder decidir quién queremos que gestione los recursos que pone a nuestra disposición el Gobierno de España”: “Mazón tiene que dimitir y convocar elecciones anticipadas”.