- El portavoz de la Ejecutiva del PSPV-PSOE, Rubén Alfaro, señala que “los socialistas vamos a presentar un proyecto de ideas que ofreceremos a los valencianos para conseguir desalojar a la derecha de las instituciones”: “Han demostrado que no están a la altura de las circunstancias”
- Los socialistas valencianos insisten en que “Mazón no puede liderar la reconstrucción” e insta al PP “a destituir al president, formar otro gobierno y presentar unos buenos presupuestos para la reconstrucción”
València, 4 de diciembre de 2024.- El PSPV-PSOE celebra su 15 Congreso en València el primer fin de semana de febrero – los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero – para ofrecer “las mejores herramientas para el futuro de los valencianos y valencianas”. Así lo ha anunciado el portavoz de los socialistas valencianos, Rubén Alfaro, tras el acuerdo de la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) que se ha reunido este miércoles en un encuentro en el que han celebrado “que cuatro valencianos formen parte de la nueva ejecutiva federal liderada por Pedro Sánchez”: “Estamos contentos y satisfechos”.
En este sentido, el portavoz socialista ha señalado que “los socialistas vamos a presentar un proyecto de ideas que ofreceremos a los valencianos para conseguir desalojar a la derecha de las instituciones” y ha subrayado que “han demostrado que no están a la altura de las circunstancias”. “Vamos a impulsar el proyecto socialista para recuperar el poder autonómico y local en el 2027 y lo haremos con las mejores herramientas a través un congreso que genere esperanza a los valencianos y valencianas”, ha explicado.
Por otro lado, respecto a la aprobación de los presupuestos de la Generalitat Valenciana los socialistas valencianos han insistido en que “Mazón no puede liderar la reconstrucción” y han instado al Partido Popular a “destituir al president. formar otro gobiernos y presentar unos buenos presupuestos para la reconstrucción”. Con ello, Alfaro ha asegurado que “a diferencia de al Partido Popular a los socialistas no nos marcan la agenda otras organizaciones y mucho menos la ultraderecha” y ha indicado que “Mazón cada vez está más solo y el PP tiene que responder a nuestra propuesta”.