- El president y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, señala que “no podremos hablar de democracia plena mientras no acabemos con el terrorismo machista”
- La vicesecretaria general de Igualdad del PSPV-PSOE, Ana Domínguez, reivindica “la abolición de la prostitución como una cuestión de defensa de los derechos de las mujeres”: “Es una necesidad para que avancemos como sociedad”
València, 21 de noviembre de 2022.- El PSPV-PSOE ha clamado hoy contra la violencia machista y ha señalado que “no estaremos satisfechos hasta que las víctimas de violencia de género sean cero”. Así lo han reivindicado los y las socialistas valencianos durante el acto “Hasta que Sean Cero” en el que ha participado el president y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, junto a la vicesecretaria general de Igualdad del partido, Ana Domínguez, la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, la vicealcaldesa y candidata a la alcaldía de València, Sandra Gómez, y la periodista Estefania Molina, quienes han coincidido en seguir impulsando políticas para erradicar esta lacra.
En este sentido, Ximo Puig ha afirmado que “no podremos hablar de democracia plena mientras no acabemos con el terrorismo machista” al tiempo que ha subrayado que “es vital que abordemos esta cuestión desde la máxima cohesión posible”: “La corresponsabilidad es fundamental para luchar contra la violencia machista”.
En esta línea, el president ha recordado que “cuando hablamos de la lucha contra la violencia machista estamos hablando de salvar la vida de miles de mujeres” y ha reafirmado la necesidad de “desde las instituciones poner todos los mecanismos que tengamos a nuestra disposición para acabar con ella”.
Por otro lado, la vicesecretaria general de Igualdad del PSPV-PSOE, Ana Domínguez, ha reivindicado “la abolición de la prostitución como una cuestión de defensa de los derechos de las mujeres” y ha señalado que “es una necesidad para que avancemos como sociedad: “La prostitución es síntoma de una desigualdad de género, renta y de origen, y es la puerta de entrada para integrar en nuestra sociedad la cultura de la violación”.
Asimismo, Domínguez ha apostado por “adaptar nuestro discurso de la igualdad a las zonas rurales para acabar así con la revictimización de las víctimas y garantizar que todas las medidas que pongamos en marcha sean efectivas” y ha insistido en que “acabar con la violencia machista es una cuestión que nos implica a todos”.
ACOMPAÑAR A LAS VÍCTIMAS
Por su parte, la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha puesto en valor “todo lo que hemos avanzado en estos siete año de gobierno” aunque ha remarcado que “no podemos sentirnos satisfechos mientras sigan habiendo mujeres asesinadas”: «· Cada muerte y cada vida rota es un fracaso”. Además, Bravo ha subrayado que “nuestra prioridad ha sido siempre proteger a las víctimas de violencia de género” y ha defendido que “las víctimas deben ocupar el centro de nuestras políticas públicas y recuperar el protagonismo que siempre se les ha negado”.
En esta misma línea, la vicealcadesa y candidata a la alcaldía del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha insistido en que “la lucha contra la violencia de género debe ser la primera preocupación de la agenda feminista”: “Mientras haya una mujer asesinada debe ser nuestra principal preocupación política”. “Debemos acompañar a las víctimas y darles los recursos necesarios a las mujeres víctimas de violencia de género”, ha concluido.