- Bajo el nombre de ’20 años con Ernest’, los socialistas valencianos ensalzarán el legado de Lluch, cuya herencia “continúa ahora más presente que nunca
- Durante el homenaje en el que participará el president de la Generalitat, Ximo Puig; el conseller de Hacienda, Vicent Soler; la consellera de Sanidad, Ana Barceló y la oncóloga Anna Lluch, se recordará al político por su defensa acérrima del diálogo como piedra angular de la política
València, 21 de noviembre de 2020.- El PSPV-PSOE conmemorará el 20 aniversario de la muerte de Ernest Lluch con un acto homenaje el próximo sábado 28 de noviembre donde se recordará la figura del político como ‘padre’ de la Ley de sanidad universal en España y defensor acérrimo del diálogo como piedra angular de la política. Así lo ha anunciado el president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, a través de sus redes sociales coincidiendo con la fecha en el que se cumplen veinte años desde que la banda terrorista ETA acabara con su vida.
Bajo el nombre de ’20 años con Ernest’, los socialistas valencianos ensalzarán el legado de Lluch, cuya herencia “continúa ahora más presente que nunca”, tal y como ha indicado el president Ximo Puig quien también ha puesto en valor “la vía Lluch”. “La democracia era para él una sociedad que conversa, que alimenta el debate y la ilusión. Siempre desde la razón y atreviéndose a pensar. La palabra era la vía Lluch. La vía Lluch, era el diálogo” ha destacado el líder de los socialistas valencianos.
Durante el homenaje en el que participará el president de la Generalitat, Ximo Puig; el conseller de Hacienda, Vicent Soler; la consellera de Sanidad, Ana Barceló y la oncóloga Anna Lluch, entre otros, se pondrá en valor la lucha del ex ministro por conseguir una sanidad pública, universal y de calidad, un logro que “ha cobrado todo su sentido a lo largo de esta pandemia”.
“En estos tiempos abocados a las alianzas, necesitamos constructores de puentes como Ernest y no obreros que alcen muros”, ha señalado el president y por ello, con este acto se busca “recuperar su visión de la democracia”, una visión que pasa por “tener una sociedad dialogante, donde se alimente el debate y la discusión sana”.