- El portavoz de Educación del PSPV-PSOE en Les Corts, Jose Luis Lorenz, señala que “la palabra del PP no vale nada y menos cuando tras un año de Gobierno nos han demostrado que no creen en el Plan Edificant y han puesto en entredicho 68 millones de euros ya comprometidos para obras de infraestructuras educativas”
- Lorenz explica que “la evolución del Plan Edificant que plantea Rovira supondría el fin de la equidad e igualdad entre municipios y es una excusa para politizar las obras de nuevos centros educativos o las mejoras de los que ya existen”
València, 7 de agosto de 2024 – El PSPV-PSOE cuestiona “las intenciones de Rovira y Mazón con el Plan Edificant” y ha afirmado que “la única evolución posible con el PP es la de la politización de la educación y los recortes”. Así se ha manifestado este miércoles el portavoz de Educación del Grupo Socialista en Les Corts, Jose Luis Lorenz, quien ha advertido que “Lorenz advierte que “lamentablemente la politización del Edificant ya es una realidad” y ha recordado el caso del centro integrado de FP en Guardamar del Segura que “no quieren construirlo por su color político y para cederselo a localidades como Torrevieja o Almoradí”.
En este sentido, el diputado socialista ha señalado que “la palabra del Partido Popular no vale nada y menos cuando tras un año de Gobierno nos han demostrado que no creen en el Plan Edificant y han puesto en entre dicho 68 millones de euros ya comprometidos para obras de infraestructuras educativas” y ha explicado que “la evolución del Plan Edificant que plantea Rovira supondría el fin de la equidad e igualdad entre municipios y es una excusa para politizar las obras de nuevos centros educativos o las mejoras de los ya existen”.
Asimismo, los socialistas han instado a Mazón a “continuar con el Plan Edificant, que tenía previsto para el periodo entre 2024 y 2032 actuaciones en 178 municipios y 341 centros educativos sin improvisaciones ni ocurrencias de última hora” y ha subrayado que “hablamos de una inversión en 8 años de 1.400 millones de euros”. “Que se dejen de ocurrencias y se pongan a trabajar por una educación pública de calidad”, ha concluido.