- La síndica socialista en Les Corts, Rebeca Torró, alerta que los grupos de la derecha están «dando pasos para saltarse el reglamento al no convocar las comisiones legislativas una vez al mes»: «Están paralizando la tramitación de muchos asuntos que afectan a los valencianos y valencianas”
- Para Rebeca Torró, que Pedro Sánchez vuelva a ser el presidente del Gobierno “es una oportunidad para los intereses valencianos como la financiación justa o el agua y para seguir avanzando en derechos sociales”
València, 3 de octubre de 2023.- La síndica del PSPV-PSOE en Les Corts, Rebeca Torró, ha denunciado el “cerrojazo” del Consell de Mazón y la ultraderecha en el parlamento valenciano. “La estrategia de Mazón tiene muy poco de democracia y mucho de silenciar a la oposición”, así se ha pronunciado tras la junta de síndics, en la que ha criticado que el actual presidente de la Generalitat “comparecerá en sesión de control la mitad de las veces de lo que lo hizo Ximo Puig”.
“PP y Vox obstaculizan la labor fiscalizadora de los grupos de la oposición y, de hecho, están dando pasos para saltarse el reglamento de la Cámara al no convocar las comisiones legislativas”, ha alertado la portavoz socialista, quien ha recordado que “la norma obliga a celebrarlas al menos una vez al mes y ya en septiembre no lo hicieron”. “Esperemos que no se les pase por la cabeza hacer lo mismo durante todo el mes de octubre, porque en estos momentos todavía no se han convocado y con ello se paraliza la tramitación de muchos asuntos que afectan a todos los valencianos y valencianas”, ha añadido.
INVESTIDURA SÁNCHEZ
Por otro lado, preguntada por la posible investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, Rebeca Torró ha asegurado que “es una oportunidad para la Comunitat Valenciana” que Sánchez vuelva a presidir el Ejecutivo. “Con Pedro Sánchez hemos avanzado en derechos sociales, se han aumentado las pensiones, el sueldo mínimo interprofesional y la agenda valenciana se pone encima de la mesa para avanzar en un modelo de financiación autonómica justo o para conseguir más agua para nuestros regantes, como hemos demostrado con el trasvase del Júcar-Vinalopó”, ha subrayado.
“Los españoles ya dijeron en las urnas que no querían un gobierno del PP y la ultraderecha, y que España es un progresista, plural y diversa”, ha concluido.