- El exsecretario autonómico de Educación y miembro de la Ejecutiva del PSPV-PSOE, Miguel Soler, insta al Consell de Mazón a “dejar trabajar a la comunidad educativa”: “Cada vez que el conseller Rovira hace una declaración demuestra su desconocimiento profundo del funcionamiento del sistema educativo valenciano”
- Soler acusa al conseller Rovira de mentir: “Falta más de un 5% del profesorado en los centros, ahora ya sabemos por qué al principio decía que sobraban profesores”
València, 14 de septiembre de 2023.- El PSPV-PSOE ha denunciado que el actual director general de Centros, Jorge Cabo, ha firmado la supresión de líneas de transporte escolar. Así lo ha desvelado el exsecretario autonómico de Educación y miembro de la Ejecutiva del PSPV-PSOE, Miguel Soler, que ha explicado que “fue Cabo, nombrado por el propio Rovira, quien tomó la decisión de suprimir líneas en Torrevieja”: “Rovira vuelve a echar la culpa al Gobierno anterior, pero debería saber que las rutas de autobuses escolares no las decide la Conselleria de Educación, no pueden seguir señalándonos por las decisiones que toman ellos mismos”.
En este sentido, Soler ha pedido al Consell de Mazón que “deje trabajar a la comunidad educativa”: “Lo que pedimos todos los valencianos y valencianas es que dejen de culpar al Gobierno anterior de su incompetencia manifiesta”. Soler ha criticado además que “cada vez que el conseller Rovira hace una declaración demuestra su desconocimiento profundo del funcionamiento del sistema educativo valenciano”.
Asimismo, sobre la falta de docentes que denuncian los centros, Soler ha acusado al conseller Rovira de mentir “una vez más”: “Falta más de un 5% del profesorado en los centros, ahora ya sabemos por qué al principio decía que sobraban profesores”. “El mismo conseller que culpa del caos educativo a las dos personas que dejaron su cargo de la dirección general dice ahora que da igual que falten cinco profesores en un centro”, ha criticado.
Soler también se ha referido al cambio de horarios un día antes de la incorporación de los profesores a los centros: “Es un desprecio a los profesores y sus equipos directivos, Rovira muestra un desconocimiento profundo de cómo funcionan los centros”. “Es difícil hacerlo peor, parece que lo hacen casi a propósito”, ha concluido.