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El PSPV-PSOE denuncia que la Generalitat “pone en jaque el presente y el futuro de la movilidad con sus decisiones erráticas y fracasadas” en las obras de Metrovalencia

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  • La portavoz adjunta del PSPV-PSOE en Les Corts, María José Salvador, señala que “los recortes y el caos se están apoderando de la Conselleria de Infraestructuras”: “Prefieren hacer una L11 low cost que respetar la armonía y el urbanismo de la ciudad de València”

 

  • Salvador recuerda que “al mismo tiempo que se están aplicando recortes y apostando por opciones menos costas, se están planteando sobrecostes de 8 millones de euros en el cañón peatonal de la calle Xàtiva”

 

València, 26 de septiembre de 2024.- El PSPV-PSOE ha denunciado hoy que la Generalitat Valenciana de Carlos Mazón ““pone en jaque el presente y el futuro de la movilidad con sus decisiones erráticas y fracasadas” en las obras de Metrovalencia. Así lo ha manifestado este jueves la portavoz adjunta del PSPV-PSOE en Les Corts, María José Salvador, tras conocer la última decisión tomada por la Conselleria de infraestructuras respecto a la L11 sobre la que, ha subrayado, “prefieren hacer una L11 low cost que respetar la armonía y el urbanismo de la ciudad de València”.

En este sentido, la diputada socialista ha señalado que “los recortes y el caos se están apoderando de la Conselleria de Infraestructuras” y ha indicado que “solo en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana se han llevado a cabo un recorte del 76% de las inversiones”. Con ello, ha explicado que “la decisión que acaba de tomar la conselleria sobre el trazado de la línea 11 de las dos opciones ha elegido la más barata, pero la que tiene un mayor impacto en la ciudad” y ha detallado que “concretamente han descartado la conexión en bucle con Baleares y avenida del Puerto, que era la opción del anterior gobierno”.

Asimismo, Salvador ha remarcado que “al mismo tiempo que se están aplicando recortes y apostando por opciones menos costas, se están planteando sobrecostes de 8 millones de euros en el cañón peatonal de la calle Xàtiva” y ha agregado que “en estos momentos la continuidad de la línea 10 hacia Pont de Fusta no está ni resuelta y se están planteando sobrecostes de 8 millones de euros”.

Finalmente, la portavoz adjunta ha señalado que “estas actuaciones demuestran que hemos vuelto a una Conselleria típica y propia del Partido Popular con decisiones erráticas y decisiones fracasadas” y ha alertado que y “la falta de planificación y los recortes están provocando malas decisiones para actuaciones de las que depende el presente y el futuro en material de movilidad de la ciudad de Valencia y su área metropolitana”.