- La síndica del PSPV-PSOE en Les Corts, Ana Barceló, y la portavoz de Infraestructuras del grupo parlamentario, Sandra Martín, han presentado una iniciativa en defensa de la vertebración territorial y la cohesión social de la provincia de Alicante
- La iniciativa reclama rechazar “cualquier iniciativa o pronunciamiento dirigido a marginar a los municipios de Orihuela y Elche de la línea de AVE”: “Es una propuesta que carece de justificación económica y social y lesiona los intereses de los alicantinos”
València, 16 de diciembre de 2022.- El PSPV-PSOE ha presentado en Les Corts Valencianes una Proposición No de Ley (PNL) con la que exige al Gobierno de España que mantenga las paradas intermedias en la provincia de Alicante del trayecto de la línea de AVE Madrid-Murcia. La iniciativa, firmada por la síndica del PSPV-PSOE en Les Corts, Ana Barceló, y la portavoz de Infraestructuras del grupo, Sandra Martín, busca defender la vertebración territorial y la cohesión social de la provincia e insta al parlamento valenciano a rechazar “cualquier iniciativa o pronunciamiento dirigido a marginar a los municipios de Orihuela y Elche de la línea de AVE”.
En este sentido, la portavoz socialista Ana Barceló ha valorado que «es inadmisible que el Partido Popular solicite que el servicio del AVE Murcia-Madrid elimine sus paradas en Orihuela y Elche» y ha afeado que los dirigentes valencianos del PP «se pongan de perfil ante una cuestión que representa un ataque evidente a la vertebración y la cohesión social de la provincia de Alicante y sus intereses».
Además, Barceló ha instado al PP a “posicionarse con hechos y no con palabras a favor de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana y rechazar públicamente las declaraciones que han hecho sus compañeros de partido que suponen una discriminación directa a todos los alicantinos y alicantinas”.
Por su parte, la portavoz de Infraestructuras del PSPV-PSOE en Les Corts, Sandra Martín, ha lamentado que “el Partido Popular ponga en tela de juicio el nuevo servicio de conexión entre Madrid y Murcia que está diseñado para optimizar la Alta Velocidad” y ha subrayado que “con este tipo de propuestas demuestran que no creen en la vertebración territorial y que su política está basada en un modelo radial, caduco y discriminatorio”.