- La portavoz socialista en el área de Emergencias en Les Corts Valencianes, Alicia Andújar, recuerda que el anterior Consell “realizó una intensa labor en la implantación de los planes municipales frente a emergencias”: “Solo en el primer trimestre de 2023, se aprobó una nueva línea de ayudas dotada con un millón de euros”.
- La diputada del PSPV-PSOE ha registrado una iniciativa parlamentaria para conocer “qué municipios concretos carecen de esta subvención”: “Se trata de salvar vidas y evitar catástrofes ante los nuevos episodios de lluvias torrenciales”.
València, 13 de septiembre de 2023.- El PSPV-PSOE ha instado al Consell de Mazón a dar garantías para que todos los municipios de la Comunitat Valenciana puedan acceder a los planes de ayudas puestas en marcha en los últimos años por el Gobierno de Ximo Puig para desarrollar planes frente a las emergencias y planes específicos anti-inundaciones.
La portavoz socialista en el área de Emergencias en Les Corts Valencianes, Alicia Andújar, ha explicado que “ya en 2021 y 2022, el anterior Consell activó diferentes subvenciones municipales y, en el primer trimestre de 2023, dictó una nueva orden de ayudas dotada con un millón de euros para que todos los ayuntamientos pudieran redactar y tener actualizados dichos planes que les permitirían estar preparados ante posibles catástrofes naturales”.
“Durante años, el Gobierno de Ximo Puig ha realizado una intensa labor de concienciación con los consistorios para que todos los ciudadanos y ciudadanos de la Comunitat Valenciana contáramos con los mismos sistemas de protección frente a episodios como temporales, incendios o terremotos”, ha manifestado Andújar, quien ha registrado una pregunta parlamentaria para que la Conselleria de Justicia detalle “qué municipios concretos carecen de esta subvención”.
Cuando se cumplen precisamente 4 años de la DANA que arrasó la comarca alicantina de la Vega Baja, la diputada socialista ha recordado que “toda prevención es poca” y ha instado a Mazón a “garantizar que se dota a todos los ayuntamientos de las herramientas necesarias en materia de emergencias”. “Estamos hablando de salvar vidas y evitar catástrofes ante los nuevos e inminentes episodios de lluvias torrenciales que pueden asolar la Comunitat Valenciana en las próximas semanas”, ha concluido.