- La secretaria de Igualdad del PSPV-PSOE, Rosa Peris, anuncia que los y las socialistas “apoyarán las concentraciones organizadas por las asociaciones de mujeres” y aplaude “la decisión responsable de la Policía Local de Paterna, que no entregó al menor”
- Recuerda que “las decisiones judiciales sobre menores de edad deben basarse en el interés superior del menor” y manifiesta que “el poder judicial debe recordar que los hijos de las víctimas de violencia machista también son víctimas de violencia machista”
València, 28 de septiembre de 2020.– La secretaria de Igualdad del PSPV-PSOE, Rosa Peris, ha instado a la jueza del Juzgado de Violencia número 1 de Torrent a “reconsiderar su decisión sobre la obligatoriedad de las visitas de un niño de seis años a su padre, que cumple condena por maltrato en una prisión de Teruel”, y ha denunciado que la medida judicial “vulnera los derechos del menor”. Por ello, ha anunciado que el PSPV-PSOE “se suma a la enorme preocupación y alarma que ha causado la decisión de la jueza” y por ello estará presente en las concentraciones convocadas por asociaciones de mujeres para mostrar su repulsa “a esta medida que atenta contra el sentido común”.
“En este caso se han vulnerado los derechos del menor, que es el bien superior que hay que proteger”, ha considerado Peris, que ha lamentado que la jueza parezca “desconocer que los hijos de las víctimas de violencia de género también son víctimas de violencia de género”. En este sentido, ha aplaudido “la decisión responsable que tomó la Policía Local de Paterna al decidir no entregar al niño para que visitara a su padre condenado por malos tratos en una prisión que además está fuera de esta comunidad y en medio de una pandemia”.
Además, la también portavoz socialista de Justicia en Les Corts valencianes ha subrayado que “este tipo de decisiones judiciales nos debe hacer reflexionar a todos, pero especialmente al poder judicial”. “Si los jueces y juezas que trabajan en juzgados que tienen la responsabilidad de tratar los casos de malos tratos no entienden la importancia de proteger los intereses de los menores, quizá no prestan sus servicios en el lugar adecuado”, ha manifestado. “Por eso nos sumamos a pedir a la jueza que reconsidere esta decisión y que atienda y proteja al interés más importante, que es el de un niño de seis años”, ha concluido.