Política de cookies
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

X

El PSPV-PSOE pide estudiar los efectos del confinamiento y la docencia on-line en el rendimiento académico del alumnado universitario

You are currently viewing El PSPV-PSOE pide estudiar los efectos del confinamiento y la docencia on-line en el rendimiento académico del alumnado universitario
  • El portavoz socialista de Innovación y Universidades en Les Corts Valencianes, Pedro Ruiz Castell, ha presentado una PNL para elaborar un estudio que “identifique las debilidades y fortalezas del sistema universitario público” y evaluar “su adaptación a la enseñanza no presencial
  • Destaca “el esfuerzo del personal docente y alumnado en adaptarse a las nuevas circunstancias y para terminar el curso de la mejor forma posible y sin que el aprendizaje se viera perjudicado”

 

València, 31 de mayo de 2020.– El portavoz socialista de Innovación y Universidades en Les Corts Valencianes, Pedro Ruiz Castell, ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) para instar al Consell a elaborar un estudio que analice cómo han repercutido el confinamiento y la adaptación a la docencia on-line y la evaluación telemática en el rendimiento académico del alumnado de todas las universidades públicas valencianas.

 

“El sistema universitario valenciano se ha visto obligado por las circunstancias a adaptar la enseñanza a los métodos y plataformas no presenciales”, ha destacado Ruiz Castell, que ha recordado que “desde el 12 de marzo, cuando se anunció la suspensión de toda actividad educativa y formativa presencial en todo el sistema universitario valenciano, se ha desarrollado un trabajo ingente para garantizar el acceso de todo el alumnado a los contenidos educativos sin que nadie se pierda nada”.

 

Así, ha subrayado que “las universidades públicas valencianas aprobaron medidas excepcionales para planificar al docencia de manera no presencial y atender al alumnado de forma telemática” y que, desde que el 3 de abril se acordó finalizar este curso de manera virtual, “se impuso la necesidad de una evaluación telemática y cada universidad se comprometió adaptarse a los medios no presenciales, como así ha sido, para que el curso terminara en las mejores condiciones posibles”.

 

“Ante esta situación sobrevenida y para ayudar a identificar las debilidades y fortalezas del sistema universitario, sería especialmente interesante poder estudiar y analizar con detalle el impacto que esta situación ha tenido en el alumnado de las universidades públicas valencianas, sobre todo en lo que tiene que ver con su dedicación y rendimiento académico”, ha considerado el portavoz socialista de Innovación y Universidades, que ha puesto en valor “el esfuerzo de universidades, docentes y alumnado en adaptarse a las nuevas circunstancias y poner de su parte para terminar el curso sin que el aprendizaje se viera perjudicado” y ha concluido que «cada crisis puede ser también una oportunidad; en este caso, la de conocer mejor los retos y puntos fuertes de nuestras universidades».