- El secretario de LGTBI del PSPV-PSOE, Damián López, destaca que “el objetivo es dar visibilidad al colectivo durante el mes del Orgullo”: “Es más necesario que nunca, PP y Vox acaban de llegar a las instituciones y ya están promoviendo el odio”
- López asegura que “aunque traten de escudarse en el principio de neutralidad y la ley de banderas, la normativa no hace alusión a pancartas u otros emblemas”: “No vamos a permitir que el odio y la intolerancia se normalicen”
València, 22 de junio de 2023.- El PSPV-PSOE ha acordado este jueves presentar mociones en todos los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para exigir la colocación de pancartas o emblemas LGTBI en la fachada de los ayuntamientos y/u otros edificios públicos con motivo del mes del Orgullo. El secretario LGTBI del PSPV-PSOE, Damián López, ha defendido que “el objetivo es dar visibilidad al colectivo y plantar cara a los intolerantes”: “Es más necesario que nunca, PP y Vox acaban de llegar a las instituciones y ya están promoviendo el odio, y, aunque traten de escudarse en el principio de neutralidad y la ley de banderas, la normativa no hace alusión a pancartas u otros emblemas”.
En la misma línea, López ha insistido en que “cualquier negativa a colocar pancartas o emblemas con la bandera arcoíris en los ayuntamientos y otros edificios públicos supone un acto discriminatorio que no vamos a consentir”. López advierte además que “no permitiremos que el odio se normalice, el colectivo LGTBI ha luchado mucho durante años y no toleraremos volver al pasado más oscuro de nuestro país”. “El PP ha asumido el discurso de sus socios de extrema derecha y está permitiendo que se impongan vetos propios del siglo pasado”, ha señalado.
El dirigente socialista ha recordado que “el mes del Orgullo reivindica y visibiliza a la comunidad LGTBI y vamos a garantizar sus derechos ahora que PP y Vox pretenden destruirlos”. López ha lamentado que “en apenas una semana hemos asistido a un espectáculo bochornoso”: “En Nàquera un joven ha tenido que retirar una bandera multicolor ante el acoso recibido tras el veto de la bandera en el ayuntamiento por parte del PP Y Vox, en Castellón, PP-Vox ha acordado eliminar la concejalía LGTBI y, en Madrid, han colgado una lona gigante en la que tiran el colectivo a la basura”. “Los y las socialistas vamos a estar ahí para garantizar que no se dé ni un paso atrás en la lucha de la comunidad LGTBI”, ha concluido.