- El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha presidido este lunes la Comisión Ejecutiva Nacional del partido en la que se ha acordado celebrar el Comité Nacional, máximo órgano entre congresos, el próximo sábado 27 de enero.
- Ximo Puig apuesta por “revigorizar el proyecto socialista con un congreso abierto y socialdemócrata”: “El partido tiene que salir profundamente unido y preservando la diversidad”
València, 22 de enero de 2024.- El PSPV-PSOE propondrá al Comité Nacional que el congreso extraordinario se celebre en Benicàssim del 22 al 24 de marzo. Así lo ha anunciado este lunes el secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) del PSPV-PSOE donde se ha aprobado por unanimidad la propuesta de calendario que deberá ser ratificada este próximo sábado en el Comité Nacional, máximo órgano entre congresos.
En este sentido, Ximo Puig ha apostado por “revigorizar el proyecto socialista con un congreso abierto y socialdemócrata” y ha defendido que “el partido tiene que salir profundamente unido y preservando la diversidad”. Además, ha explicado que “a finales del mes de marzo celebraremos un congreso abierto a la ciudadanía que nos permitirá reforzar la propuesta socialista y llegar a 2027 siendo la alternativa fuerte que necesitan los valencianos y valencianas”.
Finalmente, el secretario general del PSPV-PSOE ha recordado que durante el desarrollo del calendario congresual “los y las socialistas continuaremos mirando hacia fuera y fiscalizando la labor que se está haciendo desde el gobierno de la Generalitat” y ha agradecido “a compañeros, compañeras y a la sociedad valenciana el apoyo que me habéis dado durante todos estos años al frente del proyecto”.