- Muñoz ha asegurado que tras el incendio de Campanar, ahora es «el momento de actuar por parte de las instituciones», y por tanto, desde el Partido Socialista «queremos colaborar»: «Nuestro apoyo al Consell va a ser total».
- Por todo ello, Jose Muñoz ha planteado una serie de medidas para que el Consell pueda aplicar y poder aliviar la situación de las personas afectadas por el incendio».
València, 26 de frebero de 2024 – Asi, el síndic socialista ha propuesto que desde la Generalitat valenciana «se les preste una asistencia jurídica gratuita a todos los afectados por el incendio, avales desde el Instituto Valenciano de Finanzas para la compra o alquiler de una nueva vivienda y un plan de inspección de viviendas para ver si cumplen con la normativa actual».
En ese sentido, Jose Muñoz ha explicado que el asesoramiento jurídico gratuito por parte de la Generalitat es necesario para que los afectados «puedan rehacer sus vidas y afrontar esta situación con mayor tranquilidad».
En segundo lugar, Muñoz ha destacado la importancia de que hayan avales del IVF para la compra de nueva vivienda: «Proponemos que se preste un aval del 110% que permitirá a los afectados no solo cubrir el coste total de la hipoteca sino también todos los gatos asociados al coste de escritura y notaría y, especialmente, también a los alquilados para que se les permita también asumir los costes asociados a los gastos de alquiler».
Por último, Jose Muñoz ha explicado la propuesta de un plan de inspección de los edificios «ante el miedo de muchos ciudadanos que viven en edificios que se construyeron durante el boom inmobiliario»: «Pedimos que se ponga en marcha de manera inmediata un plan de inspección de viviendas para ver si cumplen con la normativa actual».