-
El portavoz socialista de Turismo, Vicent Arques, ha presentado una PNL para que el Ministerio constituya una mesa de trabajo en la que se debata la modernización del programa
-
Arques plantea realizar “un estudio real” junto al sector hotelero para conocer el coste que tendría adaptar el servicio a la nueva normalidad
València, 14 de marzo de 2021.- El portavoz del PSPV-PSOE de Turismo en Les Corts Valencianes, Vicent Arques, ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en la que se plantea la necesidad de reformar el programa del IMSERSO para adaptarlo a la nueva situación socio-sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus. Así, la iniciativa insta al Gobierno de España a realizar un “estudio real del programa” junto al sector hotelero para conocer el coste que tendría esta adaptación y a incrementar la partida presupuestaria destinada al programa con el fin de aumentar la oferta disponible.
“Todos somos conscientes de las grave consecuencias que la pandemia ha provocado en el sector turístico valenciano y no hay duda de que el programa del IMSERSO es una palanca ideal para impulsar su actividad” ha afirmado Arques, al tiempo que ha calificado de “vital” adaptar el servicio a la nueva normalidad pues se trata de “un programa que lleva más de 35 años en funcionamiento y gracias al cual cada año visitan la Comunitat más de 200.000 personas”. “Es un generador de empleo, de actividad económica y también de felicidad” ha apuntado.
En esta línea la iniciativa, que sigue la línea de las reivindicaciones que el sector y Turisme Comunitat Valenciana han trasladado al Gobierno central, plantea la constitución de una mesa de trabajo en la que el Ministerio de Industria Comercio y Turismo y las organizaciones representativas aborden la reforma, se planteen las medidas necesarias para que el programa siga siendo viable así como su coste.
Finalmente, la propuesta recuerda el importante papel que juega la vacunación para el futuro de estos viajes y propone “acelerar las previsiones de vacunación de los mayores de 65 años para poder reanudarlos en la mayor brevedad y con las condiciones sanitarias adecuadas”. “La esperanza de poder tener en verano a una gran parte de la población vacunada abre la posibilidad de que el programa pueda reanudarse a lo largo de 2021”, ha concluido.