- El secretario de Políticas LGTBI de la CEN del PSPV-PSOE, Damián López, destaca que el Consell de Ximo Puig “tiene al colectivo trans como prioritario en diversos programas y políticas de empleo”: “Nuestro compromiso con la inclusión es firme”
- Señala que “los y las socialistas somos conscientes de que la integración sociolaboral no puede dejar a nadie atrás, tampoco al colectivo trans”
València, 31 de marzo de 2022 – El secretario de Políticas LGTBI de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE ha reclamado hoy “sensibilización y colaboración social contra la estigmatización que dificulta el acceso al mercado laboral de las personas trans”. Así lo ha manifestado con motivo del Día de la Visibilidad Trans, que se celebra este 31 de marzo, y ha asegurado que los y las socialistas somos conscientes de que la integración sociolaboral no puede dejar a nadie atrás, tampoco al colectivo trans”.
En este sentido, ha destacado que el Consell de Ximo Puig “tiene al colectivo trans como prioritario en diversos programas y políticas de empleo para fomentar su inserción laboral”. “Nuestro compromiso con la inclusión es firme, porque sabemos que aunque existe un amplio reconocimiento jurídico del derecho al trabajo, lo cierto es que las personas transexuales en nuestro país continúan encontrando multitud de obstáculos”, ha afirmado.
Asimismo, ha defendido que, “si la precariedad y la falta de empleo estable son una de las prioridades para el socialismo valenciano, aún deben serlo más en el caso de los colectivos sometidos a otras discriminaciones, como el de las personas transexuales”. Para el responsable de LGTBI del PSPV-PSOE, “garantizar que puedan llevar a cabo sus procesos vitales de las que otras personas disfrutan sin mayor dificultad es una cuestión de justicia”. “Debemos reforzar nuestro impulso de forma decidida para que el pleno empleo sea, de verdad, pleno; para que la igualdad de trato sea, de verdad, real”, ha concluido.