- El portavoz socialista de Sanidad en Les Corts, Rafa Simó, critica que, de las 166 partidas de inversión de Sanidad en 2024, “en 75 partidas, es decir un 45%, no han sido capaces de ejecutar ni un euro”
- Rafa Simó lamenta que en el presupuesto “no haya una sola línea concreta para la salud mental de afectados por la DANA”: “Nos parece un error garrafal y una visión errática”
València, 31 de marzo de 2025.-El portavoz socialista de Sanidad en Les Corts Valencianes, Rafa Simó, ha destacado que estos presupuestos se presentan en el contexto de “la necesidad imperiosa de que el señor Carlos Mazón continúe aforado, nacen ya siendo una falsedad”: “Les falta la chapa y pintura fruto del acuerdo entre Mazón y Abascal”. Así lo ha señalado el diputado socialista tras la comparecencia del conseller de Sanidad Marciano Gómez, al que le ha recordado “todavía no han hecho un presupuesto donde Sanidad pese más que con el Consell de Ximo Puig”: “Sus presupuestos de Sanidad no llegan al 30% a pesar de lo prometido”.
Además, Simó ha destacado que es inevitable “preguntarse qué enmiendas están ya pactadas fruto del pacto post-Ventorro” y ha criticado que, “de las 166 partidas de inversión de Sanidad en 2024, en 75 partidas, es decir un 45%, no han sido capaces de ejecutar ni un euro”. En ese sentido, también ha lamentado que en el capítulo de inversiones “se recorten 52 millones respecto al último presupuesto del Botànic”.
Por otro lado, el portavoz socialista de Sanidad ha destacado que “es ya el segundo año que se recorta en ayudas laborales a las personas con trastorno mental grave” y que “no hay en el presupuesto una sola línea concreta para la salud mental de afectados por la DANA, nos parece un error garrafal y una visión errática”.
“No hablamos solo de cifras, hablamos de gente que espera una operación, de enfermeras que no pueden más después de guardias imposibles, de hospitales sin refuerzo donde lo único que crece es la frustración”, ha indicado Rafa Simó.