- La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, asegura que “vamos a trabajar con serenidad para que Diana sea la próxima presidenta de la Generalitat en 2027”. “En el 2027 celebraremos que tendremos la primera presidenta de la Comunitat Valenciana y allí estaremos contigo, Diana”.
- El PSPV-PSOE arranca su Congreso de Benicàssim con un foro sobre municipalismo en el que ha participado participa la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, el vicepresidente de la FVMP, Rubén Alfaro, y los portavoces socialistas de la FVMP, Tania Baños y Robert Raga.
Benicàssim, 22 de marzo de 2024.- El PSPV-PSOE ha reivindicado hoy “el poder del municipalismo” como herramienta de futuro y ha defendido que “desde lo municipal tenemos la gran tarea de contraponer modelos y ser altavoz de la política útil”. Así se han manifestado este viernes los socialistas valencianos durante el primer acto de la programación del Congreso de Benicàssim en el que han reflexionado sobre el papel del municipalismo en el que ha participado la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, el vicepresidente de la FVMP, Rubén Alfaro, y los portavoces socialistas de la FVMP, Tania Baños y Robert Raga.
En este sentido, la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha señalado que “tenemos la fuerza más potente que podemos tener, que es el apoyo e los españoles” y ha reclamado que “frente al ruido que algunos quieren generar, los socialistas tenemos que aportar calma, templaza y propuestos”. Además, ha defendido que “tenemos por delante una legislatura para seguir promoviendo proyectos, derechos y fomentando la convivencia” y ha asegurado que “los socialistas vamos a trabajar con serenidad para que Diana sea la próxima presidenta de la Generalitat en 2027”. “En el 2027 celebraremos que tendremos la primera presidenta de la Comunitat Valenciana y allí estaremos contigo, Diana”.
Por su parte el vicepresidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha tildado de “lamentable que sea la ultraderecha quien está escribiendo la cultura política de la Generalitat Valenciana” y ha recordado que “con el PP-VOX los municipios estamos perdiendo oportunidades”. Así ha explicado que con el voto en contra del Partido Popular al techo de gasto “lo pagamos los municipios porque ahora tenemos menos oportunidades y menos inversiones” y ha remarcado que “se convertirá en recortes en políticas sociales, culturales y de infraestructuras”.
LA RESISTENCIA
En esta misma línea se ha pronunciado el portavoz socialista de FVMP y alcalde de Riba-roja, Robert Raga, quien ha asegurado que “debemos seguir exigiendo y reivindicando nuestras conquistas sociales” y ha puesto en valor el trabajo que se hace desde la Federación y los ayuntamientos donde “luchamos contra el cambio climático, por la igualdad y por el futuro”. “Nosotros seguimos trabajando mientras las derechas intentar destruir la arquitectura municipalista que hemos creado”, ha subrayado.
Finalmente, la alcaldesa de la Vall d’Uixó y portavoz de la FVMP, Tania Baños, ha indicado que “los alcaldes y alcaldesas debemos contraponer modelos desde lo local y es que si tenemos un Consell negacionista nosotros tenemos que apostar por la agenda 2030 y mirar a Europa o si ellos niegan la violencia de género y eliminan un foro sobre mujeres en València nosotros hacemos de la política de igualdad una cuestión transversal”. Además, ha asegurado que “la diferencia entre ellos y nosotros es que en nuestro modelo ellos sí que caben y nosotros en el suyo no”: “Me voy a dejar la piel para que en 2027 recuperemos un gobierno progresista”.