- La vicesecretaria general y de Igualdad del PSPV-PSOE, Ana Domínguez, critica “la ausencia evidente de PP y Vox”: “Ni el Partido Popular ni Vox, que ahora mismo tiene como candidato a la Generalitat un condenado por violencia machista, han respaldado esta importante reivindicación”
- Domínguez señala al candidato del PP: “Le han preguntado si pactaría con un condenado por violencia machista y ha respondido que esa pauta la marcarán los ciudadanos, hoy el PP no ha acudido a este acto y con eso queda claro cuál es su postura, es intolerable”
València, 23 de mayo de 2023.- El PSPV-PSOE se ha unido hoy al manifiesto de las asociaciones feministas para pedir que no se incluyan maltratadores en las listas electorales de los partidos. La vicesecretaria general y de Igualdad del PSPV-PSOE, Ana Domínguez, que ha sido la encargada de firmar este compromiso, ha asegurado que “es uno de los días más relevantes de esta campaña electoral, los compromisos que hoy hemos respaldado ya están incluidos en nuestro programa de Gobierno y no podemos dar ni un paso atrás por una cuestión de decencia”.
Sobre el apoyo al manifiesto, Domínguez ha criticado “la ausencia de PP y Vox”: “Ni el Partido Popular ni Vox, que ahora mismo tienen como candidato a la Generalitat un condenado por violencia machista, han respaldado esta importante reivindicación”. En este sentido, Domínguez ha hecho alusión a las “intolerables” declaraciones del candidato del PP a un medio de comunicación: “Le han preguntado si pactaría con un condenado por violencia machista y ha respondido que esa pauta la marcarán los ciudadanos, hoy el PP no ha acudido a este acto tan importante y con eso queda claro cuál es su postura, no podemos tolerarlo”.
La dirigente socialista ha insistido en que “la violencia machista es un asunto de emergencia, quien se ha quedado hoy fuera de este manifiesto se ha retratado claramente”. “Que el número de víctimas por violencia machista sea 0 es la única cifra que aceptamos los y las socialistas, y debería ser lo único que acepte toda la sociedad”, ha destacado Domínguez.
Sobre las propuestas del PSPV-PSOE en materia de igualdad, la vicesecretaria general del partido ha subrayado que “vamos a actuar desde la educación y la coeducación en todos los centros para que desde pequeños los niños y niñas sepan que no pueden ejercer la violencia, y que hombres y mujeres somos iguales”. Además, ha adelantado que “vamos a actuar también desde el punto de vista de la justicia, garantizaremos que el peso no recaiga solamente en las víctimas”. “Tenemos una ratio de denuncias muy bajo, y no podemos poner todo el peso en ellas, por eso vamos a trabajar para que en los centros de salud y educativos, y en cualquier centro de atención al ciudadano se pueda detectar la violencia machista”, ha recalcado.
En la misma línea, Domínguez ha concluido que “vamos a garantizar que haya juzgados específicos en todas las provincias y en todas las comarcas para que las víctimas puedan estar correctamente atendidas y que la condena sea por parte de toda la sociedad”.