- El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts, José Muñoz, señala que “la estrategia judicial y política de Mazón está basada en una gran mentira” e insiste en que “acuda a declarar voluntariamente al juzgado y cuente a los valencianos y valencianas la verdad sobre ese día”
- Los socialistas valencianos apuntan a “la casualidad de que Mazón se vaya a Nueva York en plena clausura del congreso de los populares europeos”: “Parece que su presencia en la foto de familia no queda bien y que Mazón no es bienvenido”
València, 23 de abril de 2025.- El PSPV-PSOE ha solicitado hoy al Consell “copia de todas las comunicaciones con la CHJ y su acuse de recibo” el día de la DANA tras conocerse las declaraciones del ex número 2 de Emergencias ante la jueza en las que reconoce que hubo correos electrónicos que se quedaron sin leer por parte del CECOPI y ha exigido a Mazón que “acabe con su amnesia y cuente toda la verdad sobre el 29 de octubre”. Así se ha pronunciado este miércoles el síndic socialista en Les Corts, José Muñoz, en declaraciones a los medios de comunicación durante las que ha anunciado que “también pedimos que se nos especifique quienes son esas personas que ‘decían’ que enviar la alerta a tiempo a la población podían generar más lío”.
En este sentido, el dirigente socialista ha señalado que “la estrategia judicial y política de Mazón está basada en una gran mentira” y ha insistido en que “acuda a declarar voluntariamente al juzgado y cuente a los valencianos y valencianas la verdad sobre ese día”. Además, ha destacado que “la jueza ha dicho claramente, ya en cuatro ocasiones, que la delegada del Gobierno actuó de manera adecuada e incluso por encima de su ámbito competencial reuniendo a los órganos de manera preventiva cuando no tenía obligación legal de hacerlo” y ha añadido que “mientras Mazón nos miente diciéndonos que no tenía información para actuar, escuchamos al ex secretario autonómico de Emergencias decir que se tenía la información pero que no se abrió”.
MAZÓN A NUEVA YORK
Por otro lado, los socialistas valencianos han apuntado a “la casualidad de que Mazón se vaya a Nueva York en plena clausura del congreso de los populares europeos” y ha subrayado que “parece que su presencia en la foto de familia no queda bien y que Mazón no es bienvenido”. Asimismo, ha considerado que “bastante incoherente que Mazón se vaya a tratar los aranceles de Trump mientras aquí se apoya en sus amigos para sacar unos presupuestos negacionistas, racistas y que van contra la economía valenciana”.