- El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, advierte a Bonig que “la crispación genera monstruos” y le pide “que abandone la confrontación en un momento en el que la ciudadanía exige un clima de respeto”
València, 25 de enero de 2021.– El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha condenado este lunes los “insultos inadmisibles” del presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alicante hacia el president Ximo Puig y calificado esta actitud como “una conducta execrable, impropia de quien pretende erigirse en representante social”. Muñoz también ha advertido a la oposición que “esta es la muestra de los graves riesgos sociales que conlleva actitudes irresponsable como las que muestra cada día Isabel Bonig”.
El dirigente socialista ha hecho referencia a los insultos que hoy la síndica del PP ha lanzado a la diputada del PSPV-PSOE Carmen Martínez en la Diputación Permanente de Les Corts valencianes. “La crispación y el insulto son sus únicas armas para alcanzar el poder, pero las consecuencias sociales le importan poco o nada”, ha lamentado Muñoz quien ha considerado que “en un momento tan complicado como el que atravesamos, de extrema tensión social, la ciudadanía espera responsabilidad de sus representantes políticos”. Así, ha advertido que “la crispación política genera monstruos” y ha pedido a Bonig que “abandone la confrontación en un momento en el que la ciudadanía exige un clima de respeto”.
El secretario de Organización ha apuntado que “en una democracia madura es saludable la crítica constructiva, pero jamás los improperios burdos hacia representantes elegidos por la ciudadanía”. “Frente a aquellos que apuestan por avivar el enfrentamiento y la polarización social, los y las socialistas valencianos seguiremos adelante, trabajando para salvar vidas, trabajos y empresas”, ha concluido Muñoz.