- El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE conmemora el 141 aniversario del Partido Socialista con un vídeo, dirigido a la militancia, donde señala que para el “analfabetismo, la dictadura, la desprotección, la homofobia o el machismo”, el PSOE siempre “ha encontrado una vacuna o un remedio”
- Ximo Puig llama a la “unidad y a la confianza” para “alzarnos juntos y que nadie se quede atrás” en esta crisis
València, 2 de mayo de 2020.– El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha conmemorado el 141 aniversario del Partido Socialista con un vídeo, dirigido a la militancia, donde ha recordado que “la vacuna” para todos los ‘virus’ a los que se ha enfrentado este país en los últimos 141 años siempre ha llevado los mismos componentes, inherentes al socialismo: “más justicia social, más libertad y más igualdad”. Así, Ximo Puig señala que para “el analfabetismo, la dictadura, la desprotección, la homofobia o el machismo”, el PSOE siempre “ha encontrado un remedio”.
El líder de los socialistas valencianos ha mostrado en el vídeo un ejemplar de “El Socialista” de 1918, año de la última gran pandemia, para ilustrar que “los socialistas ya estábamos en aquel momento” y ha destacado una de las frases que los socialistas afirmaban en aquel momento y que, para Ximo Puig, continúa muy vigente: “Es de sabios no aumentar la alarma”.
Por ello, el president de la Generalitat llama a la “unidad y a la confianza” para “alzarnos juntos y que nadie se quede atrás” en esta crisis. “Ánimo y adelante” ha concluido.