- La portavoz adjunta del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Sabina Escrig, denuncia que “al PP sólo le interesa Castellón para hacer negocios, montar chiringuitos y ayudar a sus amigos del alma”
- Escrig asegura que “cada vez que el PP anuncia una propuesta en materia de impuestos, los y las valencianas se echan a temblar”, ya que “la Comunitat Valenciana sufrió durante el Gobierno del PP el sistema más regresivo de España”
València, 7 de septiembre de 2021.– La portavoz adjunta del grupo socialista en Les Corts Valencianes, Sabina Escrig, ha lamentado que “el Partido Popular estaría más cómodo con Carlos Fabra en la provincia de Castellón, pero sus políticas acabaron condenadas y en la cárcel”. Así, Escrig ha asegurado que “al PP sólo le interesa Castellón para hacer negocios, montar chiringuitos y ayudar a sus amigos del alma”, y ha recordado a Carlos Mazón “la Ciudad de las Lenguas o Mundo Ilusión, proyectos fantasmas de Fabra que quedaron en nada”.
“Lo que clama al cielo es lo que hizo el PP en su momento con la AP-7”, ha afirmado la portavoz socialista, “porque al PP se le ha olvidado que, cuando gobernaban tanto en el Gobierno central como en la Generalitat, prorrogaron 10 años más la concesión de la AP-7”. “Ha sido con un Gobierno socialista en la Moncloa y con el president Ximo Puig en la Generalitat cuando se ha liberalizado la autopista”, ha aplaudido Escrig.
“En los últimos Presupuestos de la Generalitat Valenciana, se destinaron 146 millones en inversiones territorializadas para la provincia de Castellón”, ha afirmado Sabina Escrig, “lo que supone un 2,5% por encima de su peso poblacional”. “Estas cifras demuestran el compromiso del actual Consell con la provincia que, a diferencia de lo que hacía el PP, no la utiliza para sus pufos y construir sus proyectos fantasmas”, ha asegurado la portavoz socialista.
La también diputada socialista por Castellón ha asegurado que “cada vez que el PP anuncia una propuesta en materia de impuestos, los y las valencianas se echan a temblar”. “La Comunitat Valenciana sufrió durante el Gobierno del PP el sistema más regresivo de España”, ha recordado Escrig, que también ha recordado que “fue el Consell de Ximo Puig el que abordó una reforma fiscal que bajó los impuestos a más de 1.500.000 valencianos y valencianas”. “Al PP se le llena la boca hablando de impuestos, pero ya sabemos que sólo hace grandes anuncios y trabaja para los que más tienen”, ha denunciado la portavoz adjunta del PSPV-PSOE.