- El síndic del Grupo Socialista señala que el rechazo de los PGE “tiene una consecuencia negativa para la Comunitat al esfumarse la posibilidad de tener inversiones equiparables a nuestra población”
- Mata destaca que la Comunitat y el Consell de Ximo Puig “somos un oasis de progreso, de políticas para la gente y de avances sociales”
València, 13 de febrero de 2019.- El síndic del Grupo Socialista en Les Corts, Manolo Mata, ha lamentado que la “gran derrota” que ha sufrido “la España real, esa que pone los intereses de la gente por encima de los intereses de cualquier bandera”, tras el rechazo del Congreso a los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno de España. “La España del Bienestar y del avance de derechos sociales ha sido derrotada por una pinza entre la derecha y los independentistas”, ha criticado Mata.
Según ha explicado, este rechazo “tiene una consecuencia colateral para la Comunitat espectacularmente negativa que al esfumarse la posibilidad de tener por primera vez un régimen de inversiones equiparable a nuestro peso poblacional”. “Los votos de PP y Ciudadanos suponen un golpe espectacular a todas las empresas valencianas que iban a ejecutar 1.000 millones de euros de inversión y que tiene consecuencias en la creación de empleo, en la subida de las pensiones, en la aportación del Gobierno central a las políticas de bienestar y dependencia o en las ayudas a la vivienda o a la educación pública”, ha expresado el dirigente socialista.
Mata ha indicado que Ciudadanos y el PP han hecho un daño tremendo a todos los valencianos y valencianas rechazando estos presupuestos “sin paliativos y aliándose con los independentistas”, lo que ha eliminado “la llegada de inversiones justas para los valencianos y las valencianas limitando nuestras posibilidades de futuro». «Frente a la actitud de las derechas que han dado la espalda a la Comunitat, nos enorgullece que los diputados y diputadas valencianas del Botànic se han comportado acorde a los principios que rigen esta tierra», ha asegurado.
En este sentido, el también vicesecretario general del PSPV-PSOE ha agradecido el apoyo de Compromís y Podemos oponiéndose a las enmiendas a la totalidad y “demostrando que hay un ejemplo en España para hacer progresar a las sociedades y ese es el Consell de Ximo Puig”. “Nosotros somos un oasis de progreso, de políticas para la gente y de avances sociales”, ha aseverado Mata quien ha añadido que “Portugal y el Botànic son hoy en Europa los únicos reductos de libertad”.