Alicante, 18 de diciembre de 2020.- El portavoz socialista en la Diputación de Alicante, Toni Francés, ha afirmado, en relación a la detención de un concejal del PP en Benidorm y de un exconcejal también popular de Altea que, “el PP está demasiado acostumbrado a la sospecha de corrupción, a las detenciones, imputaciones y condenas a miembros de su partido, y parece ser que ha normalizado esta situación”.
Y es que para al portavoz socialista, “no se explica, el silencio del presidente del Partido Popular en la provincia de Alicante y presidente de la Diputación, Carlos Mazón”, así como la actitud de su Secretario General en el PP alicantino y Alcalde de Benidorm, “que ha apoyado al concejal detenido por posibles vinculaciones con la mafia rusa”, ha insistido el portavoz socialista.
“Pero la sociedad valenciana no se acostumbra, y no quiere normalizar esta situación. Y exigen explicaciones, aclaraciones y reacciones contundentes ante una situación tan grave y tan preocupante como se ha producido en Benidorm esta semana”, ha señalado Francés.