- La secretaria de Política de Agua del PSPV-PSOE, Rosa Guillén, recrimina a Carlos Mazón que “utilice las instituciones y la comunicación institucional para hacer partidismo, una estrategia partidista que sólo utiliza una persona en España: Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid”
- Guillén subraya que “si al PP de verdad le preocupan las y los regantes alicantinos, debe apoyar la PNL presentada por el PSPV-PSOE para que Ayuso renuncie a detraer 60 hm3 del trasvase Tajo-Segura”
València, 21 de julio de 2021.- La secretaria de Política de Agua del PSPV-PSOE, Rosa Gillén, ha asegurado tras las declaraciones de Carlos Mazón que “le guste o no al Partido Popular, sólo con un Gobierno liderado por el PSPV-PSOE se logrará el acuerdo de agua para siempre que necesita la provincia de Alicante”. “Al PP únicamente le interesa el agua para politiquear y confrontar”, ha denunciado Guillén, quien ha subrayado que “los gobiernos que han aumentado el caudal para nuestros regantes han sido gobiernos socialistas”.
“Es vergonzoso que Carlos Mazón utilice las instituciones y la comunicación de la Diputación de Alicante para hacer partidismo”, ha recriminado la dirigente socialista, y ha apuntado que “esta estrategia partidista sólo la utiliza una persona en España: Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid”. Asimismo, Guillén ha apuntado que “si el PP quiere arrimar el hombro y contribuir a que el campo alicantino tenga agua para siempre, debería apoyar la PNL que presentó el PSPV-PSOE para exigir a Ayuso que renuncie a los 60 hm3 que quiere detraer al trasvase Tajo-Segura”.
La secretaria de Política de Agua del PSPV-PSOE también ha recordado al PP que “los y las socialistas nos opusimos y votamos en contra de esta última modificación de las reglas de explotación del Tajo-Segura”, porque “queremos la misma cantidad de agua al precio de siempre”. “No es tiempo ni de conflictos ni de guerras estériles, sino de trabajar juntos en la misma dirección para ponernos del lado de los y las regantes, que quieren vernos trabajando por ellos”, ha afirmado la dirigente socialista.
“El Gobierno de Mariano Rajoy ha sido el único que cerró el trasvase y dejó sin agua a la provincia de Alicante”, ha recordado Guillén, quien ha lamentado que “todavía hoy vemos un Partido Popular que, en lugar de ponerse del lado del president Ximo Puig para formar un frente unido, está peleando lo que nunca le dio a los regantes en el Gobierno, pero que pide cuando está en la oposición”.
Finalmente, Rosa Guillén ha afirmado que “tanto Mazón como el PP saben que el president Ximo Puig está y estará del lado de los y las regantes, y conseguirá la estabilidad hídrica que tanto necesita la provincia de Alicante”. “Los y las alicantinas saben que tendrán agua de calidad para el regadío, en cantidad suficiente y a un precio justo, gracias al trabajo y a las inversiones que está negociando y consiguiendo el actual Consell liderado por Ximo Puig”, ha concluido la dirigente socialista.