- El portavoz de Hacienda del grupo socialista en Les Corts Valencianes asegura que el reparto de dividendos de Pecsa a los accionistas minoritarios “no dependió de la decisión del IVF sino de los bancos que gestionaban la mayor parte de la deuda”
- Lamenta que “quiera desacreditar la buena gestión del Consell de Ximo Puig con más mentiras y, recuerda que “cuando gobernaba el PP, generó un agujero de 200 millones de euros en este organismo”
València, 6 de julio de 2020.– El portavoz de Hacienda del grupo socialista en Les Corts Valencianes, José Muñoz, ha asegurado que “ahora el Institut Valencià de Finances toma decisiones con un criterio estrictamente económico y no político, a diferencia de cuando el PP gobernaba y utilizaba esta institución para sus propios intereses”. Así ha respondido Muñoz a las declaraciones del portavoz de Hacienda del PP, Rubén Ibáñez, y ha lamentado que “o el PP quiere desacreditar la impecable gestión del Consell de Ximo Puig con más mentiras o desconoce absolutamente el funcionamiento del IVF”.
“Estamos ante otra mentira más del PP”, ha lamentado el dirigente socialista, que ha recordado que “el acuerdo de reestructuración de la deuda del Grupo Zeta fue una situación a la que llevó la nefasta gestión del PP con préstamos ruinosos” y ha criticado que los populares “siguen demostrando con sus ganas de enredar su falta de proyecto político y que ya no representan una alternativa al Consell actual”. “Los años de gobiernos del Partido Popular se saldaron con un agujero de 200 millones de euros en este organismo”, ha denunciado.
En este sentido, ha asegurado que el president ha actuado de forma “absolutamente transparente”, y que las acciones que posee “han constado en todas las declaraciones de bienes del president en las instituciones de las que ha formado parte”. “El president Ximo Puig ya ha explicado en numerosas ocasiones la procedencia de esas acciones y ha relatado que él es accionista desde 1984, derivado de su oficio de periodista y de su cargo como redactor de Mediterráneo”, ha detallado, y ha añadido que “él y otros 150 pequeños accionistas representan el 1,17% del capital y nunca ha ejercido responsabilidad alguna en la dirección del medio”.
“Ahora, la derecha comienza otra vez su juego mediático para intentar instaurar sus teorías conspiranoica pero lo cierto es que el IVF actuó siguiendo el mismo criterio que el resto de bancos privados que gestionaban esa deuda”, ha manifestado Muñoz. En este sentido, ha lamentado que “el Partido Popular piensa que el IVF sigue actuando igual que cuando ellos gobernaban, pero esto ya no es así” y ha concluido que “ahora esta institución goza de una buena reputación gracias al rescate y a la buena gestión del Gobierno de Ximo Puig durante estos años”.