- El secretario de Organización del PSPV-PSOE incide en que después de 28 años el partido socialista vuelve a ser la fuerza más votada en la Comunitat. “Somos el partido que más mayorías absolutas hemos obtenido”
València, 27 de mayo de 2019.- “Estas elecciones han sido un éxito rotundo tanto en los resultados municipales como en europeos” así de contundente se ha mostrado el secretario de Organización del PSPV-PSOE, Jose Muñoz, ante los medios de comunicación para valorar el resultado de los comicios. Muñoz ha recordado que los resultados han situado al partido socialista como la fuerza más votada, después de 28 años. “El ciclo electoral que comenzó el pasado 28A, donde se consiguió un gran resultado con Ximo Puig y Pedro Sánchez, se consolida en el voto europeo y municipal”. “Por mayorías absolutas, por el incremento del número de concejales, somos un partido que ahora mismo le sacamos 120.000 votos al segundo partido, al PP” ha puntualizado.
El dirigente socialista ha recordado que ha sido el partido socialista el que más mayorías absolutas ha obtenido mantenido las alcaldías de ciudades muy importantes e incluso reforzado otras que ya se tenían como Castelló o Elche. En cuanto a la ciudad de València, el dirigente socialista ha señalado que ha sido la “fuerza del partido socialista la que ha permitido mantener el gobierno de izquierdas”. “A diferencia de otros lugares como Madrid y Barcelona donde se ha perdido gobiernos de progreso, aquí en València esa fuerza del partido socialista ha hecho que se mantuviera la ciudad en manos de los progresistas”, ha recordado.
Muñoz ha destacado que en el caso de los resultados de las Elecciones Europeas el partido socialista ha incrementado 10 puntos y 400.000 votos respecto a 2014, y en el caso de las municipales “el partido socialista vuelve a ser la fuerza hegemónica después de 28 años, la fuerza más importante en toda la Comunitat Valenciana, hemos superado la barrera de los 2.000 concejales”.
Al respecto, el secretario de Organización ha subrayado que se trata de unos resultados que se verán reflejados en la configuración de las diputaciones provinciales manteniendo la de València y sobre la de Castellón ha señalado que “a falta de los datos oficiales del Ministerio todo apunta a que se recuperaría la Diputación de Castelló para los socialistas”. Para Jose Muñoz se trata de una “noticia histórica” ya que, tal y como ha indicado “la Diputación de Castelló fue donde se asentó el poder del PP, especialmente de Carlos Fabra”. “Para los socialistas que hemos estado tanto tiempo peleando contra ese modelo corrupto de hacer política también es un triunfo histórico”, ha defendido.