- El PSPV-PSOE explica que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) ha rechazado la adjudicación a una firma de la multinacional estadounidense MBS “tras los manejos de la Conselleria de Nuria Montes para aumentar la subjetividad la baremación de las ofertas”
- El Síndic socialista en las Corts denuncia que “con Mazón vuelve el peor PP: lo hemos visto esta semana, en la que exresponsables de la Generalitat han reconocido el amaño de contratos de las ITV y ahora nos encontramos con extrañas operaciones que no tienen justificación”
València, 26 de mayo de 2024.- El Síndic del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, José Muñoz, ha explicado que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) ha rechazado la adjudicación provisional en favor de una empresa vinculada a la multinacional estadounidense MBS Group que realizó la Sociedad Proyectos Temáticos para la Transformación Digital (SPTD), adscrita a la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo que dirige Nuria Montes. El contrato asciende a 3,1 millones de euros (sin IVA) para un periodo de 5 años y con un porcentaje de comercialización para la sociedad del 6,5%.
Tal como ha recordado Muñoz, “la existencia de supuestas anomalías en el proceso de valoración de las seis ofertas que concurrieron al concurso llevó a una de las firmas -la española Secuoya- a presentar un recurso”. Para Muñoz, “los tribunales han tumbado otra operación oscura del Consell de Mazón en el contrato para la gestión de Ciudad de la Luz”.
El portavoz socialista ha subrayado además que, tras la llegada del PP al Consell, los nuevos gestores realizaron cambios en el comité técnico designado por la Sociedad Proyectos para la Transformación Digital (SPTD) y que debía realizar el informe de baremación respecto a las seis propuestas presentadas, un informe que sirvió de base para decantar la adjudicación a MBS y en el que, según los recurrentes, no estaba suficientemente motivada la puntuación a la firma estadounidense. “Los manejos del Consell de Mazón permitieron primar la subjetividad en la valoración de las ofertas y ahora nos encontramos con un varapalo que pone en tela de juicio la objetividad del PP en la gestión de los recursos públicos”.
Para José Muñoz, “con Mazón vuelve el peor PP. No escarmientan: lo hemos visto esta semana, en la que ex responsables de la Generalitat han reconocido el amaño de contratos de las ITV, y ahora nos encontramos con extrañas operaciones que no tienen justificación y que, afortunadamente, han sido frenadas por los tribunales.”