- El portavoz de Hacienda se muestra sorprendido de que Rubèn Ibàñez “no entienda el Presupuesto después de tantos años en la oposición” y explica que “el presupuesto actual destinado a À Punt sigue siendo el mismo, tal y como pueden comprobar los ciudadanos porque las cuentas son públicas”
- Muñoz recuerda la época en la que el PP “convirtió la televisión pública de todos los valencianos y valencianas en un agujero negro de corrupción y despilfarro” y asegura que “con el Consell de Ximo Puig eso se terminó”
València, 16 de noviembre de 2019.– El secretario de Organización del PSPV-PSOE y portavoz de Hacienda en Les Corts Valencianes, Jose Muñoz, ha negado que el Presupuesto de la Generalitat para 2020 contemple un aumento de 10 millones de euros para À punt y ha instado al PPCV a “dejar de engañar a los valencianos publicando cifras inventadas”. En ese sentido, el portavoz de Hacienda en Les Corts se ha mostrado sorprendido de que Rubèn Ibàñez “no entienda el Presupuesto después de tantos años en la oposición” y ha explicado que “el presupuesto actual destinado a À Punt sigue siendo el mismo, tal y como pueden comprobar los ciudadanos porque las cuentas son públicas”.
Muñoz ha defendido los Presupuestos de la Generalitat para el año 2020 y ha señalado que el Partido Popular “siente rabia al ver que con este gobierno los valencianos y valencianas no pierden ni un solo derecho”. “El Presupuesto en gasto social para el año 2020 es el mayor de la historia, y si alguien habla de recortes está mintiendo” ha concluido.
El portavoz de Hacienda también ha recordado que mientras gobernaba el Partido Popular en la Comunitat “gastaban en la televisión pública 300 millones de euros al año y contaban con una plantilla de 1.700 trabajadores”. “El PP convirtió la televisión pública de todos los valencianos y valencianas en un agujero negro de corrupción y despilfarro que utilizaban como altavoz al servicio del régimen primero de Zaplana, después de Camps y finalmente de Fabra” ha apuntado el portavoz de Hacienda a la vez que hay asegurado que “con el Consell de Ximo Puig eso se terminó”.
Por último, el dirigente socialista ha explicado que À Punt es una televisión independiente “donde la época en la que la escaleta de los informativos se decidía en el Palau de la Generalitat se terminó cuando los valencianos echaron al Partido Popular de las instituciones”.