Alicante, 19 de mayo de 2023.- La número 1 del PSPV-PSOE a las Cortes por la provincia de Alicante, Josefina Bueno, ha asegurado que la Generalitat Valenciana y su presidente Ximo Puig van a defender en todo momento el futuro del trasvase Tajo-Segura y estarán al lado de los regantes como el president lo ha hecho hasta ahora en otras 40 ocasiones que ha ido a los tribunales: “Seguiremos defendiendo nuestra agricultura con todos los medios necesarios, incluyendo los legales, y sin iniciar ningún tipo de batalla partidista como hace el PP de Carlos Mazón, porque así no se consigue agua”.
Josefina Bueno ha lamentado que “es muy triste detectar la alegría que ha sentido Mazón ante una decisión del Tribunal Supremo que perjudica a los intereses de los regantes. En lugar de lamentarlo, lo único que ha hecho Mazón es crear batallas políticas a cualquier precio y pasando por encima de los intereses de los regantes. Está muy nervioso por las encuestas y parece más preocupado por irse a Valencia que por defender con responsabilidad los intereses de los regantes. Ahora tenemos 400 hectómetros cúbicos más que en la época de Rajoy”.
La candidata socialista ha recordado que fue Mariano Rajoy quien cerró el grifo del agua y que, durante su época como presidente, esta Comunitat estuvo 12 meses sin trasvase: “Es evidente que al señor Mazón lo único que le interesa es la sed de poder pero no se acuerda de que nunca llegó menos agua a esta Comunitat que con Rajoy», apostillando que «Mazón ha aprovechado este dictamen para atacar nuevamente al Consell en lugar de expresar su desacuerdo con una decisión perjudicial para el regadío alicantino”.
Josefina Bueno ha hecho hincapié en las numerosas ocasiones que Ximo Puig ha defendido ante el Gobierno Central los intereses de los regantes y ha trabajado en buscar soluciones, «frente a la bronca, el barro y el enfrentamiento que persigue Carlos Mazón que solo se dedica a sobreactuar para generar conflicto político, y eso no traerá ni una sola gota de agua a la Comunitat Valenciana”.
A la número 1 por Alicante, le gustaría que Mazón empleara esos esfuerzos en “decirle a la Comunidad de Madrid, de su mismo signo político, que depure mejor las aguas”, añadiendo que “él no puede dar lecciones sobre el agua cuando el PP dedicó la recaudación del canon de saneamiento a otros fines como la Copa América dejando una deuda de 700 millones”.
Frente a las políticas partidistas del PP, Bueno ha indicado que “los socialistas seguiremos con la defensa del trasvase sin populismos y sin vociferar delante de un micrófono”.